AdoptaMe, la aplicación para quienes buscan una mascota

Esta nueva aplicación nace con el fin de conectar a aquellos que desean tener una mascota con más de 450 protectoras de animales

Gema Fernández

Conoce AdoptaMe, la app que te ayuda a encontrar la mascota que buscas de una manera rápida y fácil a través de tu teléfono móvil. 

Todo comenzó como un simple proyecto de fin de carrera, pero que a día hoy cuenta con más de 17.000 seguidores en la red social Instagram, y que tiene más de 70 mascotas que buscan un nuevo hogar. 

Aunque, quizás, desde su creación en el verano de 2020 muchos de los animales ya tienen dueño, pero hay otros que ansían ser adoptados muy pronto por alguna persona. 

El fundador de esta novedosa aplicación para el móvil fue un joven estudiante de ingeniería llamado David, y quién le diría a él que su proyecto académico alcanzaría tal magnitud. Y no es para menos, pues cada vez son más las personas que optan por adoptar un animal, en vez de fomentar su compra. 

Y bajo el lema ‘’No compres. Adóptame!’’ Esta aplicación pretende ser un punto de encuentro entre quienes buscan una nueva mascota y aquellas protectoras que ofrecen animales para ser adoptados.

app movil adoptaMe

Por lo pronto, los usuarios interesados en adoptar un animal deben descargarse en su teléfono móvil la aplicación móvil ‘AdoptaMe’. Además, este proyecto se desarrolló con el único fin de proporcionar un hogar a aquellos animales abandonados; una iniciativa sin ánimo de lucro y con el objetivo principal de ayudar.

En la aplicación se pueden encontrar desde perros y gatos, hasta otros animales como conejos o cobayas. En total en esta plataforma se encuentran registradas más de 450 protectoras, que conectan a los animales con sus futuros dueños. 

Cómo adoptar una mascota a través de AdoptaMe 

El procedimiento para encontrar una mascota es muy sencillo y rápido. Solo hay que descargarse la app al teléfono móvil, posteriormente, registrarse aportando los datos necesarios, y por último buscar aquel animal que mejor encaje con lo que se está buscando. 

Se puede localizar a la futura mascota según la localización que mejor convengan, es decir, si por ejemplo se es de Madrid se puede encontrar un perro o un gato que sea de esta comunidad. Además, cada animal tiene un perfil propio con sus datos y fotos, para así conocer mejor al animal. 

AdoptaMe app

Una vez que se sabe el animal que se quiere, solo hay que clicar en ‘’Solicitar adopción’’, y ya la aplicación se encargará de escoger al mejor candidato para el animal. Por otro lado, en el caso de que el usuario tenga dudas sobre que animal adoptar, puede guardar los diferentes perfiles de los animales en el apartado de ‘Favoritos’, y luego decidirse por uno de ellos.

Al final, tener una mascota aporta muchos beneficios psicológicos y físicos a quienes lo tienen. Pues dan compañía, y según algunos estudios hacen más felices a sus dueños, además de reducir el estrés y aumentar la autoestima.

Lo más leído

Archivado en: