Abierto el plazo de solicitudes para nuevos autónomos en el SCE

Francisco Miralles

El pasado lunes 28 de enero de 2019 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias la Resolución por la cual el Servicio Canario de Empleo establece el plazo de presentación de solicitudes y el crédito destinado para el programa de promoción del empleo autónomo 2019.

El crédito destinado este año es de 9 millones de euros. Esta ayuda va dirigida a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo, cuando se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Comunidad Autónoma de Canarias y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el régimen especial que corresponda o en la mutualidad del colegio profesional.

La cuantía de la ayuda rondará desde los 5000 euros hasta los 10.000 euros. Además, dicha cuantía de puede ver incrementada en el caso de pertenecer a algún colectivo de los señalados en la Resolución, como pueden ser por ejemplo los parados de larga duración.

Se trata de subvenciones directas para generar empleo autónomo en Canarias. Dando un pequeño empujón a los desempleados que quieran emprender su actividad por su cuenta. Por lo que se contribuye a la creación de empleo en Canarias.

Plazos y solicitudes ayuda a nuevos autónomos Canarias

El plazo se abrió el pasado 29 de enero y permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de septiembre de 2019.

Los modelos de solicitud de subvención y demás se encuentran disponibles o bien en la Sede Electrónica del Servicio Canario de Empleo o en la página web del mismo.

Si estás buscando trabajo en Canarias tal vez te interese:

Lo más leído

Archivado en: