Murcia abrirá ocho nuevos hoteles creando cientos de puestos de trabajo

Murcia abrirá ocho nuevos hoteles creando cientos de puestos de trabajo
Empleo hoteles Murcia
Francisco Miralles

Este año 2019 la apertura de 8 nuevos hoteles en la Región de Murcia hará que la oferta hotelera se vea incrementada en un millar de nuevas plazas dando por tanto trabajo a cientos de personas en Murcia.

Y es que la feria internacional de Turismo Fitur que tiene lugar estos días en Madrid ha dado para mucho, son muchas las novedades en cuanto a cambios se refieren en la Región de Murcia. Los ocho nuevos hoteles se ubicarán en las siguientes zonas concretamente:

  • Murcia
  • Cabo de Palos
  • Cehegín
  • Lorca
  • Calabardina (Aguilas)
  • Mazarrón
  • Los Urrutias
  • La Manga del Mar Menor

Por ejemplo, podemos adelantar que el hotel ubicado en Los Urrutias será gestionado por la cadena hotelera británica Neilson que lo gestionará durante los próximos 10 años, invirtiendo 15 millones de euros, dispondrá de 150 habitaciones que darán cabida a clientes interesados principalmente en los deportes náuticos.

Este hotel abrirá en junio alargará su temporada durante unos 8 meses (de marzo hasta octubre) y prevé que generará mas de 150 nuevos puestos de trabajo directos. También se ha anunciado en Fitur que al antiguo hostal Micaela de Cabo de Palos se reconvertirá en “hostel” y alojamiento clásico gracias a un grupo inversor murciano que pretende abrir sus puertas en abril. Con los nuevos vuelos abiertos a Londres o Polonia se pretende vender a Murcia como un destino de oportunidades y superar este año los 6 millones de turistas.

La oferta hotelera de la Región de Murcia se incrementará aún más los próximos 4 años con 5.000 plazas, detalló el presidente de la Comunidad, quien remarcó que la Región dispone «del suelo y la capacidad de crecimiento que otros destinos ya no tienen» y «estamos logrando una modernización que hace más competitivo aún nuestro potencial».

Por lo que son buenas noticias, ya que toda esta creación de nuevas plazas hoteleras trae consigo cientos de nuevos puestos de trabajo tanto en la construcción de los hoteles, como en el personal necesario para que éstos funcionen día a día, como son camareros, cocineros, jardineros, recepcionistas, gerentes, socorristas, camarera de pisos en Murcia, etc.

Lo más leído

Archivado en: