
A día de hoy se han convocado las ayudas para libros, material didáctico, informático y de otros tipos, para los cursos 2018-2019, este tipo de ayudas ira enfocado a todo aquel alumno que este en un centro docente de España, para poder facilitar así el acceso a la educación para todos.
¿Cómo puedo adquirir esta ayuda para libros?
Todas aquellas personas interesadas en adquirir las nuevas ayudas para los libros de texto, para el nuevo curso escolar deberán rellenar un formulario de solicitud vía online, a través de la página www.mecd.gob.es, la cual has de entrar a la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Como dijimos antes, has de estar atento, ya que las ayudas se podrán solicitar entre el 16 de agosto y el 26 de septiembre del 2018. Dichas ayudas se repartirán de manera totalmente individual a cada persona, y su importa total es de 105 euros por alumno, solicita toda la ayuda posible para informarte debidamente sobre esta ayuda, y que te den todas las prestaciones que esta subvención proporciona.¿Qué requisitos necesito para poder obtener dicha ayuda?
Para beneficiarte de la ayuda para todo tipo de alumnos que estén estudiando en centros mantenidos por fondos públicos, has de cumplir ciertos requisitos que se citaran en las nuevas convocatorias para las ayudas de los libros de los cursos 2018 y 2019, toda la información la podrás obtener en el BOE a resolución 16 de agosto del 2018. Además los partícipes de eta ayuda han de estar matriculados en los cursos que mencionaremos a continuación, si no estás dentro de la siguiente lista, no podrás disfrutas de la ayuda:- Cursos de Educación Primaria
- Educación Secundaria Obligatoria
- Curso académico mantenido con fondos públicos
Lo más leído
-
Los 15 títulos de FP donde tienes trabajo asegurado: empleabilidad 100%
-
Cambia la fecha del pago de la paga extra del verano a los pensionistas: solo estos la recibirán
-
El precio de la luz mañana domingo, 4 de junio: estas son las horas más baratas
-
CaixaBank adelanta la fecha de cobro de las pensiones y la paga extra de verano