La sentencia del Tribunal Supremo sobre las indemnizaciones por despido improcedente no tiene en cuenta el artículo 24 de la Carta Social Europea revisada, debido a la fecha del despido del caso.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana confirma la procedencia del despido tras comprobar que el empleado sustraía dinero de la caja, conducta que quedó registrada por las cámaras de seguridad.
El padre lo desheredó alegando falta de relación familiar, la justicia considera que él no era el culpable del poco contacto y condena a su hermano a devolverle su parte legítima de la herencia.
El Tribunal Superior de Justicia da la razón a esta trabajadora y corrige la decisión de la Seguridad Social reconociéndole una pensión vitalicia equivalente al 55% de su base reguladora.
El TSJ de Baleares declara procedente el despido disciplinario porque era algo que se prohibía en la normativa y se cumplieron con los requisitos formales.
La justicia considera que en casos de indivisión ningún heredero tiene derecho a usar el bien en exclusiva, ya que esto perjudica los intereses del resto.
La empresa alegaba transgresión de la buena fe contractual por “incompatibilidad entre la medicación recetada y la ingesta de alcohol”.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) denegó el subsidio para mayores de 52 años por no estar al corriente de cuotas con la Seguridad Social.
Desheredó a su hija por romper la relación tras su nuevo matrimonio pero la justicia considera que tiene derecho a la herencia porque la culpa no era exclusivamente suya.
Un Juzgado de Guadalajara ha concedido la ampliación del permiso hasta las 26 semanas más esta indemnización adicional por daños y perjuicios, ante la negativa inicial de la Seguridad Social.
El tribunal considera que la falta de relación era solo imputable a los nietos y el Código Civil Catalán prevé esta como una de las causas de desheredación.
Los inquilinos de unas viviendas protegidas que fueron vendidas a fondos buitre por el ayuntamiento, tienen derecho a comprar los inmuebles al mismo precio que estos los adquirieron.
El TSJ de la Comunidad Valenciana detalló que hubo fraude en la contratación para acceder a la jubilación anticipada a los 63 años.
El juzgado determina que el uso de WhatsApp es suficientemente válido para notificar este tipo de situaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León considera que las secuelas derivadas del COVID persistente son suficientes para acceder a la incapacidad permanente total.