Que la imaginación no tiene límites es sabido por todos, y la de estos jóvenes parece que llegará a las mesas de muchas personas. Y es que imagina no tener que fregar los cubiertos porque puedes comértelos. Este día está más cerca de llegar gracias a dos jóvenes malagueños que han creado los cubiertos comestibles. Más concretamente, los palitos con los que se remueve el café, que ponen en muchas cafeterías, y que ya han llegado a varios establecimientos de la ciudad.
La finalidad de estas cucharillas comestibles, según explican sus creadores Iván Marmolejo y José Rojas a EFE, es, además de acompañar al café y removerlo, reducir al máximo los residuos que se generan con este tipo de removedores. Y no solo eso, este invento también pretende dar una nueva experiencia, y generar valor a los clientes.
Así son los palitos comestibles para remover el café
Según explican sus propios creadores, estos palitos comestibles para remover el café están hechos con harina de arroz y tienen un ligero sabor a vainilla, “gusta bastante, porque suelen decir que está rico”.
Otra de las ventajas de este producto es que lo pueden comer casi todos los públicos, ya que es vegano, sin gluten y sin azúcares añadidos, por lo que también se convierte en una opción muy saludable con la que acompañar el café.
Estos dos jóvenes emprendedores explican al medio que la idea de fabricar este producto nació en un viaje en uno de los países más conocidos por su café, Costa Rica. Tras la visita de muchos cafetales durante su estancia, descubrieron su pasión por este grano y decidieron hacer un producto relacionado con él.
Pese a que este producto está creciendo mucho en Latinoamérica, en España es algo más novedoso. Pero esto no ha impedido a Marmolejo y Rojas abrirse un camino en un nuevo mercado en nuestro país, sin apenas inversión.
Un granito de arena para mejorar el medio ambiente
Se estima que se desechan al día millones de estos palitos para remover el café, lo que significa una importante fuente de contaminación y residuos en el planeta.
Fomentar las prácticas sostenibles, y optar por inventos como los de estos dos jóvenes, o el uso de alternativas biodegradables o reutilizables, es fundamental para reducir el impacto ambiental que los residuos causan en el planeta.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Un jardinero pierde la pensión por incapacidad permanente por Gran Invalidez a pesar de tener cirrosis, una hernia y fractura de huesos
-
Precio de la luz por horas mañana, 4 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia