Logo de Huffpost

Sale a la venta una isla privada en este país por 420.000 euros: con casa y barco propio

Con más de 32.000 metros cuadrados de terreno en mitad del mar, esta isla privada es una oportunidad única para los amantes de la naturaleza.

Isla privada de Geitskjæret, en Noruega
Isla privada Geitskjæret, Noruega |Agencia Finn.no
Icíar Carballo
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Vivir completamente aislado en mitad del mar es el sueño de muchos. Y ahora puede hacerse realidad, ya que la isla privada de Geitskjæret, situada en el archipiélago de Sleneset, en Noruega, acaba de salir al mercado. La propiedad, que se ofrece en el portal inmobiliario Finn.no, reúne varias características que la convierten en un paraíso: una vivienda principal de cuatro dormitorios, muelle y embarcadero propios, granero, cobertizo para botes y caseta de barbacoa, todo en una parcela de más de 32.000 metros cuadrados.

Vivienda de la isla privada de Geitskjæret, en Noruega

Construida en 1890 y renovada en 1994, la casa principal cuenta con 203 metros cuadrados habitables y ha sido cuidada por el actual propietario desde la década de 1990. Según destaca el anuncio, “propiedades como esta son difíciles de encontrar en el mercado inmobiliario actual. Además de la vivienda, la isla también ofrece una terraza de casi 240 metros cuadrados y la posibilidad de incluir una embarcación en una ubicación privilegiada para quienes buscan tranquilidad, naturaleza y privacidad absoluta.

Servicios básicos a 40 minutos de la isla

Aunque la isla de Geitskjæret sea un terreno apartado, el acceso a los servicios básicos desde tierra firme es rápido y sencillo. El supermercado más cercano está en el pueblo de Sleneset, al que se llega únicamente en lancha rápida (que tarda unos 40 minutos) o en ferry, en un trayecto de alrededor de 90 minutos. 

Además, en este pueblo también hay una guardería, una escuela primaria y una escuela secundaria. En el entorno, según el propio anuncio, conviven residentes durante todo el año y propietarios de casas de vacaciones.

Una oportunidad única

La oferta disponible llega en un contexto en el que el interés por las propiedades singulares y los lugares apartados del bullicio de las grandes ciudades ha aumentado, sobre todo por el auge de la tendencia del teletrabajo.

Con respecto al precio de venta, Geitskjæret se ofrece por 5.000.000 coronas noruegas (unos 420.000 euros), aunque el precio final puede incrementarse levemente por los seguros, tasas y tarifas que se requieren a la hora de realizar la compra. Aún así, la agencia deja claro que se trata de una oportunidad “poco frecuente” para quienes buscan desconectar de la vida urbana y vivir rodeados únicamente por el mar y la naturaleza.