La respuesta de un jefe al trabajador que pregunta cuánto se cobra por hacer horas extra está indignando a todos

Este jefe indigna a las redes sociales tras responder a un trabajador que preguntar cuánto se cobra por trabajar horas extra es sinónimo de no tener simpatía por la empresa.

Conversación por WhatsApp entre el jefe y su empleado
La respuesta de un jefe al trabajador que pregunta cuánto se cobra por hacer horas extra Soycamarero
Lucía Rodríguez Ayala

Las ofertas de empleo precarias y las malas condiciones laborales están a la orden del día, y es que son muchos los trabajadores que se quejan de que sus jefes no cumplen con las establecidas en los convenios colectivos e incluso en el Estatuto de los Trabajadores. Así es este caso, donde la polémica está relacionada con las horas extra, que ha creado un gran debate en las redes sociales.

El problema ha sido expuesto en X (antes conocido como Twitter) por @soycamarero, una cuenta que denuncia, entre otras cosas, las irregularidades laborales que se encuentran en el sector de la hostelería. 

Esta vez, la denuncia se ha hecho en relación con el mensaje de un hostelero a uno de sus trabajadores, pidiendo que hagan un par de horas extras un día, y que ha provocado cientos de comentarios entre los usuarios de la red social, cuando el empleado pregunta cuánto le pagarán por la hora extra. 

La repuesta del jefe a cuánto se cobra por hora extra

La indignación de los comentarios de los usuarios es casi generalizada, pero no porque obligar a hacer horas extras sea ilegal, de hecho vienen recogidas en el artículo 35 del Estatuto de los trabajadores, que además explica que son voluntarias y solo hay dos casos en los que la empresa puede obligar al trabajador a hacerlas. 

El problema reside en la respuesta del hostelero a la pregunta del trabajador de cuánto va a cobrar por trabajar unas horas extraordinarias. Y es que la intención de este no es pagarlas, sino compensarlas otro día, y según el jefe, que el trabajador haga esa pregunta supone que no tiene simpatía hacia el negocio. 

Esta actitud ha enfadado a los usuarios de la plataforma, posicionándose en su mayoría a favor del trabajador

  • “Es indignante que estas cosas estén tan normalizadas. Luego a quejarse en la tele cuando no encuentran esclavos (según ellos trabajadores)”.
  • “Traduzco: Quiero que trabajes por la cara, que me regales tu tiempo, que recordemos los preciosos tiempos del esclavismo.”
  • “Los "empresarios" se olvidan que los trabajadores también son empresarios de su propia empresa que consisten en alquilar su tiempo, conocimientos y esfuerzo por un dinero determinado, si hacen más tiempo del pactado, la empresa del trabajador no es competitiva y no gana dinero”.

Lo más leído

Archivado en: