La Princesa Leonor triunfa con las ventas de su moneda, y hay espera para poder comprarla

La Moneda de la Princesa de Leonor ha sido un éxito de ventas, no quedan piezas de la moneda y habrá que esperar una nueva tirada para poder comprarla.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor triunfa con las ventas de su moneda Europa Press
Lucía Rodríguez Ayala

La moneda de la Princesa Leonor, lanzada por la casa Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), ha sido todo un éxito, tanto que actualmente no puede comprarse, ya que la alta demanda de la misma ha superado las expectativas de la Real Casa de la Moneda. 

La tirada inicial de dicha moneda fue de 1.000.000 unidades, que ya han sido vendidas, por lo que todos aquellos que quieran adquirir una de estas especiales piezas deberán esperar a que vuelva a ponerse a la venta. 

Dicha moneda que conmemora el 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias, y que se vende por un precio de 40 euros, forma parte de lo que en el mundo de la numismática se llaman monedas de colección, y que suelen ser piezas muy apreciadas por los coleccionistas. 

Cómo conseguir la Moneda de la Princesa Leonor 

Pese a que actualmente no puede conseguirse, desde la Fábrica de Moneda y Timbre, han lanzado el mensaje tranquilizador de que no está agotada, sino que habrá que esperar a las nuevas tiradas de la misma, que están previstas para finales de este 2023.

Moneda Princesa Leonor
Moneda Princesa Leonor - FNMT

Para adquirirla, al igual que con la primera habrá que dirigirse a:

Debido al elevado interés que ha causado esta pieza de la Princesa de Asturias, la FNMT ha puesto a disposición de los usuarios un formulario de solicitud, a través del cual rellenando algunos datos como nombre, apellidos y mail de contacto, recibirán una notificación en el momento en que dicha moneda vuelva a estar a la venta.

Otras monedas de colección 

No es la Princesa Leonor la única que tiene su moneda, y es que estas piezas de colección son algo usual que se lanza como celebración o recordatorios de hechos importantes para la historia, y cabe destacar que son monedas no circuladas, es decir que no se puede pagar con ellas. 

Entre otras de las monedas conmemorativas famosas se puede encontrar la Moneda de 30 Euros del Covid 19, del IV Centenario del Quijote o de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Según informan desde el Banco de España, estas monedas de colección tienen la característica común de no están destinadas a la circulación, de estar normalmente realizadas con metales preciosos y de valor nominal y diseño diferente de las destinadas a la circulación.

Deben además diferenciarse de las monedas en circulación y con las que se puede pagar en al menos 2 de estas 3 características: color, peso y diámetro.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: