La Seguridad Social acaba de lanzar un nuevo servicio de atención a los ciudadanos por WhatsApp a través del portal Importass que consiste en un bot que ofrece respuestas y facilita la navegación para que el colectivo de profesionales de la cultura reciban información específica.
Seguridad Social: nuevo servicio de atención por WhatsApp
Este nuevo servicio de atención tiene dos fases de implantación. En la primera de ellas, ya en funcionamiento, se ha puesto en marcha un bot asistente que atiende los temas y asuntos que afectan a este colectivo. Ofrecerá respuestas y facilitará la navegación entre las distintas opciones de información y tramitación de forma desasistida.
En una segunda fase, evaluados los resultados, se implementará la posibilidad de iniciar, a requerimiento del trabajador, una conversación a través de chat en la que el personal de la Tesorería de la Seguridad Social atenderá las consultas que le sean planteadas. Este nuevo chat sería atendido por la unidad especializada en los profesionales de la cultura que tiene esta Administración.
Recientemente, también se ha puesto en marcha una sección especifica dentro del portal Importass dedicada a este colectivo de trabajadores, que se suma a la destinada a los trabajadores autónomos y a la de empleadas del hogar. En este lugar, se ha unificado tanto la información como los trámites para que los artistas que desarrollan su actividad para una o varias empresas puedan encontrar todo lo que necesitan en un único punto, de una manera sencilla e intuitiva.
En lo que llevamos de este año 2023, unos 99.621 trabajadores han estado dados de alta en aun periodo como artistas por cuenta ajena. Se trata de un colectivo con peculiaridades en su gestión, ya que precisan de una especial atención, por lo que se trata que con esta nueva sección que acaba de habilitarse, se responda a sus necesidades específicas.
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