Este restaurante cobra 50 euros extra a los padres con hijos que se porten mal

Salir a comer en familia puede costar más caro si los niños/as no se comportan bien en la mesa. El dinero adicional se recarga en la cuenta.

niños comiendo en restaurante
Este restaurante que cobra 50 euros extra a los padres con hijos que se porten mal CANVA
Fernanda Lencina

En España, como en la mayoría de países del mundo, las familias con hijos/as pequeños/as han pasado más de una vez por una situación ‘embarazosa’ generada por los niños/as en un espacio público. Sin embargo, quizás salir a comer a un restaurante o hotel, pueda significar la prueba de fuego. Los padres pasan por la tensión de que los menores no solo coman lo que piden, sino que también vigilan sus movimientos para que no ocurra alguna situación que pueda molestar al resto de clientes, que por lo general, están sin hijos/as.

Lo cierto es que cada vez más restaurantes, hoteles o sitios de descanso restringen el ingreso y solo aceptan adultos. Sin embargo la iniciativa de este restaurante va un poco más allá, y sí deja ingresar a familias con niños/as pero su propietario ha decidido que cobrar unos 50 euros extra a aquellos padres cuyo menores se porten mal mientras comen en el local.

Un recargo de dinero para educar a los padres

Restaurante

El restaurante se llama, ‘Toccoa Riverside’ se encuentra ubicado en Georgia, Estados Unidos, según publica el diario británico ‘The Mirror’. Su propietario, Tim Richter afirma al periódico que esta medida está vigente en su comercio desde hace mucho tiempo pero recientemente se ha hecho viral y explica que hasta el momento, solo una vez tuvo que cobrar 50 dólares extra (casi 50 euros) a unos padres cuyos hijos se portaron mal durante la comida, a la hora de entregarles la cuenta.

Según el mismo Richter, en esa única ocasión en la que aplicaron la medida, fue porque los niños no pararon de correr por todo el local durante toda la comida, molestando al resto de comensales.

Carta restaurante

La advertencia sobre este cobro adicional aparece claramente informado en la carta del restaurante, al final, en donde se puede leer “Recargo por adulto: para adultos incapaces de ejercer de padres”. 

Lo más leído

Archivado en: