Este reto pudo con los más inteligentes: solo el 3% descubrió el número que falta

No hace falta ser un genio, pero casi. Este reto matemático es de los más difíciles que circulan por Internet, y de los menos resueltos ¿te animas a intentarlo?

Este reto pudo con los más inteligentes: solo el 3% descubrió el número que falta
Este reto pudo con los más inteligentes: solo el 3% descubrió el número que falta
Redacción Noticiastrabajo

Este acertijo es tan complicado de resolver que no hay límite de tiempo para hacerlo, ya que si lo tuviera, sería imposible. Es un desafío no solo para la concentración sino también para la inteligencia que deberá ser de nivel superior. Sin embargo, siempre puede haber sorpresas e intentarlo, no solo puede hacerte pasar un momento entretenido, sino que también puede entrenarte para los retos más complejos.

En la imagen se pueden observar cuatro triángulos que tienen un número en cada una de los vértices. La consigna parece sencilla: encontrar el número que falta en la última figura. La lógica deberá ser una de las capacidades mentales a poner en práctica para poder dar con la solución correcta. La idea es que vayas probando con operaciones matemáticas distintas hasta dar con las que correspondan: sumas, restas, divisiones, multiplicaciones, etc. Aquí te dejamos el reto:

Reto visual triángulos

La Solución

Si has logrado resolver este reto ¡enhorabuena!, eres un genio. Realmente es un desafío muy complicado. Si no es el caso y te has quedado a mitad de camino, no te preocupes, porque solo el intentarlo merece también una felicitación. Ahora, para que nadie se quede con la duda de cuál es la respuesta correcta, vamos a desgranar la incógnita.

Si tomamos como referencia el primer triángulo, el 5 está en el vértice superior (A), el vértice inferior izquierdo es B, y el vértice inferior derecho es C y el resultado sería D. Por lo que podemos decir entonces que: A = 5 / B = 2 / C = 2 y el resultado es 6, al que hay que llegar por medio de operaciones. Entonces, si restamos A - B, 5 - 2 = 3, que al multiplicarlo por C (2) da como resultado 6.

Si se repiten estas operaciones en cada uno de los triángulos, se irá viendo como los resultados concuerdan con el número interior, por lo que ya se podrá dar con la respuesta de la incógnita del cuarto triángulo, que será 33.

Reto visual Triángulo Solución

Lo más leído

Archivado en: