Confiesa cuál es la mayor desigualdad que existe a día de hoy entre los jóvenes en el trabajo

Las invitadas del pódcast debaten cuál sería la mejor solución para abordar la desigualdad en las condiciones laborales y los salarios de los jóvenes que cuentan con una formación superior a años atrás.

Confiesa cuál es la mayor desigualdad que existe a día de hoy entre los jóvenes en el trabajo
Confiesa cuál es la mayor desigualdad que existe a día de hoy entre los jóvenes en el trabajo Noticias Trabajo
Noelia Pérez Navarrete

‘Queridas hermanas’ un pódcast de entrevistas presentado por Sindy Takanashi, una creadora de contenido donde cada semana trae a diferentes invitadas con el objetivo de informar, visibilizar la realidad y concienciar sobre los temas que afectan a la sociedad de hoy en día. 

En esta ocasión han estado de invitadas Cristina Molina Petit y Victoria Sendón, filósofas y activistas feministas con más de 80 años que hablan con Sindy sobre su visión de la vida, haciendo hincapié sobre el presente y futuro laboral de los más jóvenes en nuestro país.

Haciendo referencia a cuando una de ellas era joven comenta que “Era muy fácil terminabas la carrera y trabajabas. A mí me da una pena la gente joven de hoy, que pienso que la mayor desigualdad ahora mismo no es entre hombres y mujeres, que lo es. La mayor desigualdad es entre gente mayor jubilada y los jóvenes” Argumenta Victoria comparando su vida cuando ella era joven con las condiciones que ahora vive la sociedad actual.

La situación laboral de los jóvenes

Continúa hablando sobre pensiones y confirma que “Ahora mismo seguramente gano el doble o el triple jubilada con mi pensión, que un chaval o una chavala que se estén partiendo los cuernos y estén todo el día trabajando” “Y que tengan dos carreras” argumenta Cristina, la otra ponente.

Es la mayor desigualdad en nuestro país ahora mismo, a lo que Sindy, la protagonista del pódcast, le pregunta cuál cree podría ser la solución. “Hombre, si los sueldos fueran justos” a lo que Sindy le vuelve a preguntar, “Sería subir los sueldos, no bajar las pensiones, ¿no?”.

Bajar las pensiones no, porque también los pensionistas vivimos dentro de nuestro medio, más o menos justos. Pero me parece una injusticia lo que se está pagando a los jóvenes, eso crea una desigualdad absoluta” Para acabar termina diciendo “Me parece que es la mayor desigualdad ahora mismo”.

Así reaccionan las redes

El video se ha hecho viral en redes y ya tiene más de 70.000 visualizaciones y más de 150 comentarios donde mucha gente reflexiona sobre la situación de los jóvenes y el salario que cobran por ello “Yo 35 años, 2 carreras y 300 € al mes” “Y para pagar esa pensión se necesitan 6 de esos sueldos de jóvenes”.

Lo más leído

Archivado en: