SOC: sellar el paro es automático hasta que termine el Estado de Alarma

El SOC anuncia que sellar el paro es automático hasta que termine el Estado de Alarma. Te contamos cómo puedes consultar el estado de tu demanda

sellar el paro en Barcelona
Berta F. Quintanilla

El SOC advierte en su página web que renovar la demanda de empleo, sellar el paro, es automático hasta que termine el Estado de Alarma por Covid-19 el próximo mes de mayo. De este modo, si cumple tu tarjeta DARDE ahora, no tendrás que acudir al punto de renovación automática ni entrar en la Sede Electrónica de tu Oficina de Empleo.

El Servei Public d’Ocupació de Catalunya explica cómo puedes sellar el paro en su página web haciendo clic en determinados enlaces. Para empezar, para tener acceso al documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo se puede hacer a través del trámite relacionado con la obtención de documentos relativos a la demanda de empleo.

Busca donde pone ‘Trámites para las personas’ o sigue las instrucciones que presenta el SOC para sellar el paro por Internet. Pincha aquí y entrarás en la página principal del Servicio de Empleo de Cataluña.

SOC: sellar el paro por internet

Aunque el Servei Public d’Ocupació de Catalunya anuncia que sellar el paro es automático hasta el final del Estado de Alarma, si estás cobrando la prestación por desempleo del SEPE, podrás consultar el estado de tu alta como demandante de empleo así:

  • Accede a ‘renovar la demanda de empleo’. Aquí tendrás que rellenar todos tus datos o entrar usando tu certificado electrónico, sistema Clave o usuario y contraseña.
  • Si no tienes ninguno de los sistemas de identificación anteriores, podrás entrar con el código PIN que aparece en tu documento DARDO.
  • Una vez que termines, si lo has hecho online, vas a ver un documento en PDF que puedes descargar e imprimir en el que aparece la fecha de la próxima renovación de la demanda de empleo.

Si no cuentas con acceso a Internet o en tu teléfono móvil no te aclaras para comenzar a renovar el paro, el SOC cuenta con puntos de autoservicio en las Oficinas de Empleo, en el Ayuntamiento y los Centros de Innovación Ocupacionales.

El horario es de 8:00 a 23:00 de lunes a sábado.

Sellar el paro en las oficinas del SOC

Sellar el paro en las oficinas del SOC durante el Estado de Alarma está detenida, debido a que la tarjeta del paro se va a sellar de manera automática. Una vez que se levanten las restricciones los desempleados tendrán que volver a renovar online o en la Oficina de Empleo.

  • Tienes que acudir a la Oficina de Empleo que te corresponda según tu código postal con los documentos que te identifiquen, DNI o pasaporte.
  • Cuando hayas terminado, tendrás un nuevo documento DARDO, en el que aparezcan los nuevos datos de la próxima renovación de la demanda de empleo.

Lo más leído

Archivado en: