El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación

El SAE impulsa un contrato para 2.500 desempleados con su nuevo programa de formación
Hombre busca empleo en el SAE
Berta F. Quintanilla

El SAE abre la convocatoria de ayudas para el nuevo Plan de Acciones Experimentales, que el Servicio Andaluz de Empleo crea para contratar a 2.500 desempleados dados de alta para cobrar el paro. Conseguir empleo para parados que tienen dificultades de acceso al mundo laboral es el fin de esta iniciativa.

Con una metodología parecida a los cursos para desempleados de la Junta de Andalucía, la nueva idea para dejar de cobrar el paro y conseguir un empleo supone para las arcas públicas un desembolso de 6 millones de euros.

Este programa para la inserción laboral del SAE permite que 2.500 personas que están en situación de alta como demandante de empleo en el SEPE, adquieran una formación completa que cuente con prácticas laborales en un puesto de trabajo similar al que quiere encontrar.

Requisitos para participar en la formación SAE para conseguir empleo

Si quieres participar en estas jornadas de formación SAE para realizar prácticas laborales y conseguir un empleo debes reunir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo.
  • Tener algún tipo de discapacidad.
  • Ser persona de riesgo de exclusión social.
  • Demandante de empleo con más de 45 años.
  • Inmigrantes.
  • Parados de larga duración.
  • Mujeres con problemas de inserción laboral, que estén cobrando prestación o subsidio por desempleo SEPE.
  • Perceptores de la Renta Activa de Inserción, RAI.

Soy desempleado y cobro la RAI, ¿puedo participar?

El SAE confía en esta formación para conseguir empleo prometiendo una inserción laboral de más del 35% de los participantes en estas jornadas formativas. Deben estar dados de alta en la Seguridad Social al menos 6 meses por cuenta propia como trabajador autónomo o con un contrato de trabajo.

Este tanto por ciento podrá reducirse al 30% si las personas que participan tienen aprobado el cobro de la RAI. La importancia de mejorar en las competencias profesionales es uno de los pilares en los que se sustentan estas jornadas de formación que impulsa el SAE para conseguir empleo en Andalucía.

Recuerda que algunos de los requisitos son estar dado de alta como demandante de empleo, cobrando la RAI o algún subsidio por desempleo SEPE al ser parado de larga duración.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: