Mercadona: requisitos para acceder a sus ofertas de empleo en 2022

La empresa valenciana ofrece de forma constante nuevos procesos de selección con sueldos que parten desde 1.253 euros al mes. Estos son los requisitos a cumplir por los candidatos.

 

Estos son los requisitos para trabajar en Mercadona en 2022
Empleados de Mercadona cubiertos con mascarillas quirúrgicas
Trinidad Rodríguez

Conseguir un puesto de trabajo en Mercadona a lo largo de 2022 supone una gran oportunidad laboral. La empresa valenciana ofrece contratos fijos y salarios a partir de los 1.253 euros netos al mes para aquellos trabajadores que cumplen con una serie de requisitos básicos si se quiere formar parte de la cadena de supermercados líder en el sector de la distribución alimentaria en España.

Solo será necesario acceder a su ‘Portal de Empleo’, a través de su página web, y darse de alta como usuario en el caso de que no se tenga cuenta previamente registrada. El siguiente paso será enviar el currículum a la multinacional. Pero antes de llevar a cabo este trámite, se recomienda leer la descripción de cada una de las vacante por las que se esté interesado. 

Recordemos que la compañía de Juan Roig cuenta en la actualidad con más de 96.000 trabajadores en plantilla. Además, se puede llegar a alcanzar los 1.500 euros al mes una vez superados los primeros cuatro años.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona en 2022

En el caso de que se quiera optar a uno o varios de los constantes procesos de selección previstos a lo largo de los próximos meses en 2022 será necesario reunir estos requisitos: 

  • Presentar el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Ser mayor de edad (18 años) y no haber superado la edad de jubilación obligatoria (66 años).
  • Residir en la misma localidad a la oferta de trabajo a la que se opte.
  • Disponibilidad horaria para trabajar de lunes a sábado en horario rotativo de mañana o tarde. 
  • Capacidad de trabajar en equipo y motivación por aprender.

Por otra parte, se pueden optar a distintas ofertas de empleo para tienda, como en el caso de “Personal de Supermercado” o “Técnicos Auxiliares de Mantenimiento”. También se puede acceder a otras plazas fijas como en el caso de los “Preparadores de pedidos online” y “Mozos/as de almacén” para sus grandes bloques logísticos de España y Portugal. 

Cómo enviar el currículum a Mercadona en 2022

La única forma de mandar el currículum en esta cadena de supermercados es de forma telemática a través de su 'Portal de Empleo'. Así, los pasos para enviar el CV son:

  1. Entra en el portal online de Mercadona empleo desde este enlace directo.

  2. Dentro del buscador se podrán usar los filtros para encontrar las ofertas laborales que más se ajusten al perfil de cada candidato/a. Por ejemplo, seleccionar por provincia, jornada laboral o tipo de contrato.

  3. Seleccionar aquella oferta por la cual este interesado en postularse.

  4. Dentro de la vacante habrá que leer detenidamente los requisitos para postularse, tipos de oferta (temporal o indefinido) y tipo de contrato. Si se está conforme habrá que pulsar sobre el botón verde “Inscríbete ahora”.

  5. Ahora, las personas que no cuenten con un perfil creado deberán crear uno, mientras que los usuarios con cuenta solo tendrán que iniciar sesión y pulsar en “presentar la candidatura”. Aquellos que no cuenten con perfil deben seguir estos 3 pasos para crear un perfil:

    1. Primeramente, habrá que introducir los datos personales. Si cuenta con un perfil en la red social LinkedIn podrá importarlo más rápidamente (revisar que todos los datos estén correctos).

    2. Seguidamente, hay que rellenar las información personal y profesional, es en ese apartado donde deberemos de enviar el curriculum vitae a Mercadona.

    3. Finalmente, habrá que responder a unas preguntas sobre nuestras preferencias laborales.

  6. Tras finalizar estos pasos el interesado/a habrá conseguido postularse para una oferta de empleo en Mercadona.

Lo más leído

Archivado en: