Renfe anuncia la oferta de 52.000 puestos de trabajo por la compra de nuevo material rodante

Berta F. Quintanilla

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anuncia que los que deseen trabajar en Renfe tienen ahora más facilidades gracias a los 52.000 puestos de trabajo de una oferta de empleo derivada de la compra de material rodante.

Esta nueva convocatoria de empleo la hizo en un acto organizado por el grupo Prisa en el que reconoció el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno para conseguir recuperar la economía española de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, como ya anunció Pedro Sánchez, España contribuirá a la mejora medioambiental y de este modo a la puesta en marcha de nuevos puestos de trabajo orientados a la sostenibilidad.

Para saber qué tienes que hacer para optar a un empleo público y saber cómo trabajar en Renfe, pincha en nuestra Guía y te contamos cómo postularte.

 

Oferta de empleo público en Renfe

Si este anuncio de 52.000 puestos de trabajo en Renfe sorprendía a los que están en búsqueda activa de empleo, hay que señalar que hace unos días la compañía ferroviaria destacaba una nueva convocatoria de plazas de empleo público para 200 operadores comerciales.

Estas ofertas de trabajo están ligadas a la compra de material rodante por parte de Renfe, lo que hará necesario buscar personal y ampliar la mano de obra. Los puestos vacantes dependen directamente de las necesidades logísticas de Renfe.

Anuncia la empresa que deberá comprar más material, entre este el material rodante, así como otras acciones necesarias para mejorar los servicios al viajero.

¿Cuánto gana un trabajador de Renfe?

El sueldo que vas a cobrar por trabajar en Renfe depende del puesto vacante al que consigas entrar. Podemos decirte, por ejemplo, que un técnico de apoyo en estructuras cobra 33.957 euros al año.

Cuadro técnico y mando intermedio ganan 28.374 euros al año mientras que el sueldo de un maquinista es de 18.700 euros al año.

Si quieres saber más sobre qué hay que hacer para trabajar en Renfe te recomendamos que estés pendiente a los requisitos para optar a un trabajo en Renfe que te iremos contando según la oferta de trabajo a la que quieras postular.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: