Renfe anuncia la convocatoria de 300 plazas fijas con sueldos a partir de 1.150 euros al mes

Últimos días para acceder a una de estas 300 plazas de personal laboral fijo lanzadas por Renfe.

Tren Renfe media distancia
Tren Renfe media distancia
Trinidad Rodríguez

El Grupo Renfe acaba de anunciar la publicación de 300 plazas para personal laboral fijo y correspondientes a la Oferta de Empleo 2021. En este sentido, estas nuevas vacantes pensadas para entrar a formar parte de Renfe Fabricación y Mantenimiento, su empresa matriz para el mantenimiento y la reparación de componentes ferroviarios y cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo viernes 16 de julio, día hábil incluido.   

Asimismo, estas 300 plazas fijas lanzadas por la entidad pública empresarial se reparten para el mantener la actividad productiva de los diferentes negocios de Renfe-Operadora: 110 plazas para Ajustador Mecánico, 80 plazas de Electricidad - Electrónica, 60 plazas de Material Rodante Ferroviario, 21 plazas de Calderería/Chapa/Soldadura, 17 plazas de Máquinas Herramientas, 8 plazas de Suministro y 4 plazas de Pintura

Por otra parte, las retribuciones para estos nuevos puestos de trabajo parten de los 1.150 euros netos al mes para Operador de ingreso, según datos obtenidos en el último Convenio colectivo para el Grupo Renfe publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), así como con información contrastada con los propios trabajadores.  

Sueldo Operador Renfe

Requisitos para acceder a una de las 300 plazas fijas en Renfe 

Para conseguir una de las 300 plazas de personal laboral fijo para el área de Fabricación y Mantenimiento, el sector de Renfe especializado en los procesos de fabricación de trenes y la reparación de material ferroviario, habrá que cumplir una serie de requisitos: 

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. 
  • También podrá participar, independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, también podrán presentarse bajo las mismas condiciones, los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de sus progenitores. 
  • De igual forma, también podrá participar quien se encuentre en España en situación de legalidad. 
  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. 
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida en las bases de cada uno de los puestos de trabajo. 
  • No estar separado del servicio o no tener un contrato extinguido con el Grupo Renfe. 
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme. 

Renfe Fabricación y Mantenimiento: ¿Cómo acceder a la convocatoria?

Esta nueva convocatoria de empleo público, englobada en el marco de la Oferta de Empleo 2021, se ha publicado en la página web del Grupo Renfe, en el apartado Empleo y Formación y en el portal corporativo Interesa. 

Asimismo, el plazo de admisión de solicitudes termina el día 16 de julio de 2021, día hábil incluido y los candidatos deberán presentar su solicitud de participación únicamente a través de la página web oficial de Renfe. 

Por otra parte, los interesados deberán realizar un abono de 15 euros en concepto de “derechos de participación”, mediante la pasarela de pago de Caixabank y siguiendo las instrucciones especificadas en el formulario de inscripción.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: