Juan Bravo (PP) responde con estas palabras al Gobierno sobre el aumento del paro

Para el vicesecretario del PP la destrucción de empleo se debe principalmente a la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El diputado del PP Juan Bravo interviene en la sesión de control al Gobierno
El diputado del PP Juan Bravo interviene en la sesión de control al Gobierno EFE
Francisco Miralles

El vicesecretario económico del Partido Popular (PP), Juan Bravo Baena, ha vinculado el incremento del desempleo y la reducción de la ocupación a la reforma laboral, manifestando que “que no debe buscar maquillar los resultados”. Según Bravo, la reforma laboral debe impulsar oportunidades para los desempleados y adecuar la formación a las necesidades reales del mercado laboral.

“La reforma debe ser un esfuerzo conjunto, contando con la participación de los sindicatos y la patronal, para encontrar soluciones que beneficien a todos aquellos que buscan una oportunidad laboral”, ha subrayado Bravo en sus declaraciones. Su reacción se ha producido poco después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara los datos trimestrales de empleo.

De acuerdo con los datos proporcionados por el INE, el número de desempleados ha aumentado en 117.000 personas, un incremento del 4,1% con respecto al trimestre anterior, mientras que la cifra de ocupados ha experimentado una caída de 139.700. “Aunque un empleo siempre es una buena noticia, en este caso los datos no son positivos”, enfatizó Bravo.

Señala que las comunidades donde gobierna el PP se ha creado empleo

El vicesecretario económico del PP también resaltó que algunas comunidades autónomas, como Madrid, no solo no han destruido empleo, sino que incluso han creado 44.700 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, hizo hincapié en la reducción del empleo a tiempo completo en 199.700 personas, mientras que el trabajo a tiempo parcial ha aumentado en 59.900. Además, se ha registrado una disminución tanto en el número de asalariados como de autónomos, con una reducción de 69.800 en ambos casos.

“El número de familias en las que todos sus miembros se encuentran en situación de desempleo ha aumentado en más de 49.000, acercándonos ya al millón de familias afectadas”, señaló Bravo, destacando así la gravedad de la situación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:
Empleo | Paro |