La Fundación Adecco pone en marcha un plan para luchar contra la exclusión social de miles de familias que se encuentran en grave riesgo actualmente y es que España se encuentra en una situación crítica.
La población en situación de exclusión podría alcanzar el 31% en el país, según los últimos datos recopilados por la Fundación Foessa. La entidad cifra en 6 millones las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, a lo que se podría sumar los 8,5 millones de personas que ya se encontraban en exclusión social antes de la pandemia.
Los números son demoledores. Si sumamos ambas cifras, procedentes del VIII Informe sobre exclusión social y desarrollo en España de Foessa, serían hasta 14,5 millones las personas que se encuentran en exclusión social en el país. Es la situación de crisis que anuncian desde la Fundación Adecco. El tiempo de actuar es ahora y desde la entidad han lanzado el plan de emergencia por el empleo.
Esta acción busca empresas que quieran sumarse a esta lucha y sirvan de apoyo para la integración laboral de 10.000 familias en exclusión social. De ese modo atacan a una de las principales causas que provocan esta situación: el desempleo.
Resultados del plan de #EmergenciaPorElEmpleo de Adecco
La Fundación Adecco actualmente ha conseguido ayudar a 1.148 familias con el apoyo de empresas y entidades impulsoras. Es tan solo el principio del reto, ya que son 20.000 las personas en situación de exclusión que se encuentran inscritas en la organización. La crisis sanitaria producida por el Covid-19 se cree que podría elevar aún más las cifras, por lo que la entidad necesita más ayuda que nunca.
Existen dos tipos de acciones con la que se puede apoyar la causa y dar cobertura a las personas en exclusión social, entre las que se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales y mayores de 45 años desempleados de larga duración. Estas son las medidas con las que se puede colaborar desde el propio portal web de la fundación.
A través de donaciones
Desde la Fundación Adecco tienen el objetivo de asistir a 10.000 personas que se encuentran bajo estas condiciones ayudándoles a salir del desempleo. Para que esto sea posible se necesita una inversión individual de 1.300 euros para acompañar, orientar y formar a las personas desempleadas en exclusión social durante un periodo de 12 meses.
Gracias a estas donaciones, la fundación también puede reforzar su cobertura de empleo. El dinero total estipulado para conseguir esta acción es de 13 millones de euros, de los que se llevan recaudados 1.623.187 euros en este momento.
Mediante la contratación de beneficiarios de Adecco
Otro modo de apoyar la causa es mediante la contratación de profesionales beneficiarios de la Fundación Adecco. Al contratar a una de las personas desempleadas que se encuentran inscritos en su programa ya no solo se estaría dando empleo a alguien que lo necesita, sino que se estaría ofreciendo también un sustento económico que en muchas ocasiones es el único dinero que reciben muchas familias.
Empresas colaboradoras del plan de la Fundación Adecco
En la actualidad un total de 21 empresas colaborando con el plan de emergencia de empleo de la Fundación Adecco. Estas son las compañías y entidades que impulsan esta iniciativa:
- Endesa
- The Adecco Group
- Orange
- La Caixa y Fundación Caja Navarra
- Ebrofundación
- Consum
- Verallia
- Burdinola
- Talgo
- Organización Ey
- Fundación Juan macho Hernández
- Fundación Esperanza Pertusa de Gioseppo
- Sealed Air
- Berger Levrault
- Generali
- Cargill
- COFARTE (Cooperativa Farmacéutica de Tenerife)
- PRA Health Sciences
- Diputación Foral de Gipuzkoa
- Fundación Formación Fondo
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
Una empleada de Mercadona no consigue la indemnización por despido tras su baja por incapacidad temporal
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas hoy, 13 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Juan Roig dará hasta 50.000 euros a cada trabajador de Mercadona afectado por la DANA
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo