Las oposiciones a las que puedes presentarte sin bachiller este mes de junio

Nuevas Ofertas de Empleo Público, ya publicadas en el BOE, a las que presentar la candidatura en junio de este año sin necesidad de tener el título de Bachillerato.

Examen de oposiciones
Convocatorias de empleo público a las que inscribirse en junio de 2022
Trinidad Rodríguez

No cabe duda de que cada vez son más las personas que se animan a presentarse a una oposición, independientemente de la edad o de los estudios con los que se cuente. Este fenómeno en materia de convocatorias de empleo público no parece extraño, especialmente ahora, tras el anuncio del Gobierno de España que presentó hace algo más de una semana la mayor Oferta de Empleo Público de la historia, con hasta 44.887 plazas, correspondientes a 2022.

Este gran volumen de puestos como empleados públicos se dirigen a la Administración de Justicia, Policía Nacional y Guardia Civil. Pero si hay una que destaque por encima del resto, esa son las oposiciones para ingresar en la Administración General del Estado, con un total de 24.208 plazas: 15.880 son de ingreso libre y 9.591 corresponden a la promoción interna. 

En este sentido, cabe mencionar que según lo previsto en materia de planificación por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, se prevé que la convocatoria se publique en el BOE en diciembre de este año, mientras que la fecha del primer examen podría celebrarse en mayo de 2023. Por otro lado, Correos amplía a 7.757 las vacantes como personal laboral indefinido. Su mayor OPE en décadas. En este sentido, se espera que los primeros exámenes se celebren en marzo de 2023. 

Estas son las convocatorias de empleo público a las que apuntarse en junio solo con la ESO 

Buenas noticias para los opositores, porque todas las convocatorias de empleo público que van saliendo a la parrilla de salida cuentan, en su mayoría, con un gran número de ofertas de empleo público indefinido o fijo. Pero, ¿a qué se debe esto? No se trata de algo que suceda de forma aleatoria, si no de una estrategia marcada por el Ejecutivo para limitar con la alta tasa de funcionarios interinos en las Administraciones Públicas

Ha sido la mismísima Comisión Europea quien le ha dado un tirón de orejas, por lo que España debe reducir el índice de interinidad a solo un 8% en los próximos dos años, esto es, hasta 2024. Lo cierto es que a priori no parece una tarea sencilla, ya que en la actualidad alcanza hasta un 20% en sectores públicos como la sanidad o la educación.

Todo ello bajo el prisma de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que ya se ha puesto en marcha con la nueva ley de interinos para el personal docente. Justo en este sentido, destacar que la norma incluye una nueva definición de funcionario interino para evitar un uso abusivo de esta figura.

  • Se modifica el artículo 10 del TREBEP (Apartado A): Se elimina expresamente cualquier expectativa de permanencia. Ahora se añade la existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera por un máximo de tres años

Oposiciones con la ESO

  • Autoridad Policía Portuario en Sevilla, hasta el 13/06/2022. 
  • Limpiador en Consell Insular de Formentera, hasta el 14/06/2022.
  • Teleoperador/a en Fundación Bit (Islas Baleares), hasta el 14/06/2022.
  • Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), hasta el 30/06/2022.
  • Oficial 1º Electricista en la Diputación Provincial de León, hasta el 29/06/2022.
  • Operador en el Departamento de Industria, Competividad y Desarrollo Empresarial en Aragón, hasta el 21/06/2022.
  • Costurera en Consejería de Salud y Familias en el Servicio Andaluz de Salud, hasta el 23/06/2022.
  • Informador en el Ayuntamiento de Badajoz, hasta el 27/06/2022.
  • Personal de Oficios en el Ayuntamiento de Alcorcón, hasta el 20/06/2022.
  • Operario en el Ayuntamiento de Tauste (Zaragoza), hasta el 24/06/2022.
  • Encargado de Cementerio en el Ayuntamiento de Guadalajara, hasta el 24/06/2022.
  • Oficial en el Ayuntamiento de Lugo, hasta el 24/06/2022.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: