Nueva bolsa de empleo para Educación Infantil: requisitos y plazo de inscripción

Abierto el plazo de solicitud para presentar la candidatura a las oposiciones de maestros de Educación Infantil en Alcobendas.

Nueva bolsa de empleo para Educación Infantil: requisitos y plazo de inscripción
Bolsa de empleo en Alcobendas para Educación Infantil
Francisco Miralles

Nueva bolsa de empleo para maestros/as, correspondientes al Grupo profesional A - Subgrupo A, de Educación Infantil por el procedimiento de oposición a la que presentar la solicitud hasta el próximo 8 de marzo, día inclusive. En esta ocasión, ha sido convocada por el Ayuntamiento de Alcobendas.

Entre los requisitos obligatorios para acceder, los candidatos deberán tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no haber sido sancionados por las Administraciones Públicas y acreditar el Título de Maestro/a de Educación Infantil o equivalente, de acuerdo con los Artículos 56 y 57 TREBEP.

Esta nueva oportunidad laboral, según comunica la propia corporación municipal, se produce debido al elevado número de jubilaciones que se están produciendo y que generan un número significativo de vacantes disponibles en la actualidad. A lo que se une también el envejecimiento de las plantillas de empleados y empleadas públicas, que suponen un considerable aumento de bajas por enfermedad. 

Bolsa de empleo para maestros de Educación Infantil en el Ayuntamiento de Alcobendas

Esta convocatoria pública de empleo estará compuesta por un cuestionario con un máximo de 50 preguntas tipo test con hasta 3 opciones de respuestas, en las que únicamente una de ellas será la correcta. El contenido de las preguntas estará relacionado con un temario común y otro específico, cuyo ejercicio se calificará de 0 a 10, siempre será necesario obtener una nota de como mínimo 5 puntos. Señalar a este respecto que cada pregunta acertada puntúa 0,2 puntos. 

El proceso de inscripción se realizará de forma telemática y a esto se suma que habrá que pagar una tasa de derecho de examen, dado que el justificante de pago electrónico deberá unirse obligatoriamente a la documentación a presentar. Asimismo, para acceder a la bolsa de empleo será necesario identificarse con DNI-E, Certificado Digital, Tarjeta Alcobendas o Cl@ve. 

Funciones

Por otra parte, entre las tareas a llevar a cabo en el día a día, figuran las siguientes: 

  • Asumir la responsabilidad técnica del nivel educativo asignado.  Planificar las actividades de educación infantil en todos sus aspectos.  
  • Ejecutar las actividades del proceso, supervisando permanentemente la evolución educativa de los niños.  
  • Ejecutar las actividades extraescolares y complementarias del proceso de educación infantil.  
  • Preparar, organizar y evaluar las tareas realizadas por los niños.  Velar por la limpieza, cuidado y mantenimiento de los equipos e instalaciones para la educación de los niños y garantizar su seguridad  Informar a los padres de los niños de su evolución educativa.  
  • Representar por delegación a la Escuela Infantil en los asuntos de su competencia y relacionarse con otros técnicos y agentes involucrados en el proceso educativo.
  • Participar en la preparación del proyecto educativo de la Escuela Infantil.  
  • Informar al coordinador/a del desarrollo y resultados de la parte del proceso de su competencia, utilizando los indicadores y documentos oportunos.  
  • Supervisar a otros trabajadores.

Lo más leído

Archivado en: