Las oposiciones mejor pagadas teniendo el bachillerato

Las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran entre las oposiciones mejor pagadas.

Las oposiciones mejor pagadas teniendo el bachillerato
Oposiciones mejor pagadas con el Bachiller
Ainoa Asenjo

Prepararse unas oposiciones se ha convertido en la primera opción para muchos estudiantes. ¿La razón? Empleo fijo y estable. La dificultad existente para encontrar trabajo hace todavía más atractiva la idea de presentarse a estas pruebas.

Existen diferentes grupos de oposición dependiendo de la titulación exigida. Por tanto, se diferencian entre Grupo A, Grupo B, Grupo C y Grupo E. Las oposiciones Grupo A exigen título de licenciatura o diplomatura universitaria; las oposiciones Grupo B exigen una titulación de Técnico Superior o FP; las oposiciones Grupo C requieren el título de Bachiller o la ESO; y las de Grupo E no exigen titulación académica.

Entre las oposiciones más demandadas se encuentran aquellas englobadas en el subgrupo C1. Es decir, las que requieren el título de Bachillerato. Por ejemplo: Administrativos, Policía Local, Tramitación Procesal, Prisiones, Policía Nacional, Agente Forestal o Bomberos. Entonces, ¿cuáles son las oposiciones mejor pagadas teniendo bachillerato?

¿Cuáles son las oposiciones con el salario más alto teniendo bachillerato?

Para poder presentarse a estas oposiciones solo será necesario contar con el título de bachiller. Entre los cargos públicos mejor pagados destacan la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Oposiciones a Policía Nacional

Para superar las oposiciones a Policía Nacional, el interesado deberá cumplir una serie de requisitos. Además de estar en posesión del título de bachillerato, los hombres deben alcanzar una altura mínima de 165 cm y las mujeres una altura de 160 cm. Asimismo, no puede presentarse candidatos con cualquier defecto físico o enfermedad que incapacite o limite el desempeño de las funciones del cuerpo. Por otro lado, deberá superar las pruebas físicas, escritas y una entrevista personal, entre otras. 

Por tanto, el entrenamiento físico será fundamental, ya que deberá enfrentarse a un circuito de agilidad, dominadas o carrera de 1.000 metros, siendo estos algunos de los ejercicios a superar. Pero también será muy importante el entrenamiento mental, ya que el temario cuenta con más de 40 temas. El sueldo base será de 1.770 euros al mes

Oposiciones a Policía Local

En esta ocasión, la estatura mínima que deben alcanzar hombres y mujeres será de 170 cm y 165 cm respectivamente. El resto de requisitos son similares a los exigidos para las oposiciones a Policía Nacional. 

El opositor se enfrentará a un temario denso, pruebas físicas, examen médico, pruebas psicotécnicas y examen de conocimientos. Entre las pruebas físicas tendrá que realizar una carrera de resistencia de 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud o natación. El sueldo base mensual será de 1.925 euros al mes.

Oposiciones a Guardia Civil

Para formar parte del cuerpo de la Guardia Civil, el opositor debe estar entre los 18 y los 40 años. La altura mínima para los hombres será de 160 cm y para las mujeres 155 cm. La apariencia física está muy presente en los requisitos de acceso, pues no se permiten tatuajes, argollas, espigas, inserciones, auto mutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los uniformes de este cuerpo.

El temario a estudiar es de 25 temas y los interesados en presentarse tampoco estarán exentos de las pruebas físicas. Tendrán que superar una prueba de resistencia muscular, otra extensora de brazos y una prueba de natación. El salario mínimo está en los 1.556 euros.

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

La edad mínima para presentarse a estas oposiciones es de 16 años. En esta ocasión, solo será necesario superar el examen teórico para estar dentro. Entre otras ventajas, el horario es muy flexible, trabajando dos días durante 14 horas y librando 5 días. Por tanto, la convierte en una opción muy atractiva. El sueldo base será de 1.850 euros al mes.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: