El BOE publica estas oposiciones para junio y que son fáciles de aprobar: 2.789 plazas

El Boletín Oficial del Estado tiene nuevas convocatorias de oposiciones para esta semana de junio de 2023

opositores rindiendo examen
El BOE publica estas oposiciones para junio y que son fáciles de aprobar: 2.789 plazas EFE
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica nuevas convocatorias de oposiciones para esta semana de junio de 2023. El BOE a través de la web del Gobierno de España publica nuevas oportunidades de empleo para aquellos interesados en obtener un puesto como funcionario en la administración pública.

Aprobar una oposición es algo que buscan muchas personas, ya que garantiza un puesto fijo de por vida dentro de la administración pública del Estado. Ahora, no existen oposiciones fáciles. Todas, independientemente del número de plazas, requieren esfuerzo, constancia y tiempo para conseguir aprobarlas.

Hay procesos selectivos que por su naturaleza, volumen de plazas o requisitos son fáciles de pasar. Las siguientes oposiciones, que sólo requieren el título de bachillerato o el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), te ofrecen la oportunidad de convertirte en funcionario.

Para esta semana, el BOE recoge en la web de la Administración del Estado un total de 412 convocatorias entre oposiciones y empleo público

Policía Local: 212 plazas

Dos policías locales
Oposiciones Policía Local | Foto: EFE

Para las personas interesadas en opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el BOE recoge tres convocatorias de oposiciones por las que se llegan a ofertas un total de 212 plazas. Así, para Galicia se han ofertado 89 plazas, para Navarra (Policía Foral de Navarra) 100 plazas y para la ciudad de Melilla, 23 plazas.

Para opositar a Policía Local será necesario reunir estos requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, en general 65 años. 
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente. Dentro de los certificados equivalentes está el Grado Medio de Formación Profesional y la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. 
  • Cumplir, generalmente, una estatura mínima de 1.60 para las mujeres y de 1.65 para los hombres. En la Policía Nacional se ha excluido este requisito, por lo que se espera que con la Policía Local ocurra lo mismo. 
  • Contar con los permisos B, A o A2, aunque no lo solicitan en todas las convocatorias. En estos casos cuenta como mérito del concurso-oposición.
  • No haber sido separado con expediente disciplinario del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las instituciones locales.
  • Compromiso de portar armas y de su utilización.
  • No contar con antecedentes penales.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones. En cada convocatoria hay que revisar el cuadro de exclusiones médicas.

El plazo para presentarse a estas oposiciones finalizará entre el 12 y el 17 de julio de 2023 y las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de cada Comunidad Autónoma.

Conducción de vehículos de transporte por carretera: 42 plazas

Camiones y otros vehículos circulando por la carretera
Oposiciones Conducción de vehículos de transporte por carretera | Foto: Canva

El Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca tres procesos selección para opositar a un puesto como conductor de vehículos de transporte por carretera. Para presentarse a estas oposiciones será necesario contar con el Título de Formación Profesional de Grado Medio (Técnico) o en su defecto, el Título de Bachiller.

Las mismas se encuentran reguladas en la Resolución de 26 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo. El plazo para presentar la solicitud finalizar este miércoles, 28 de junio y las mismas puede hacerse a través de la Sede Electrónica de la Redsara.es

Oposiciones para cocina y gastronomía: 15 plazas

Chefs cocinando
Oposiciones para cocina y gastronomía | Foto: Canva

El Ministerio de Hacienda y Función Pública  también lanza estas oposiciones para personal de cocina y gastronomía, en total 15 plazas, de las cuales 2 están destinadas a personas con discapacidad. Se requiere tener el título de Técnico/a en Cocina y Gastronomía. El plazo para poder inscribirse finaliza el 28 de junio de 2023.

Estas plazas están reguladas por la Resolución del 26 de mayo de 2023 de la Secretaría de Estado de Función Pública por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso por acceso libre y acceso por promoción interna, como personal laboral fijo, en los profesionales M3, M2, M! y E2 sujetos al IV Convenio colectivo único. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: