Oferta de empleo público del BOE con 997 plazas para entrar en el Ejército

Nueva oferta de empleo público, publicada en el Boletín Oficial del Estado, con la convocatoria de casi 1.000 puestos de trabajo en las Fuerzas Armadas

Berta F. Quintanilla

El BOE del pasado día 7 de mayo anuncia una nueva convocatoria de 997 plazas de empleo público con puestos de acceso libre y promoción interna para trabajar en el Ejército. El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, anunció a través de sus redes sociales y en sepe.es la puesta en marcha de estas pruebas de acceso para formar parte del Ejército.

Los puestos de trabajo son para tropa y marinería, así como para incorporarse a las escalas por procedimientos de promoción interna. Cada una de las vacantes ofertadas para las personas que estén decididas a estudiar oposiciones y recibir formación para incorporarse al Ministerio de Defensa, cuenta con unos requisitos determinados.

Ya en el mes de enero, salió una convocatoria de 3.340 plazas para trabajar como militar.

El Boletín Oficial del Estado explica claramente qué es lo que deben cumplir los estudiantes para conseguir ser funcionarios de carrera dentro del ejército español. 

Los dos modos de acceder que presenta este documento, como ha se ha mencionado, son acceso directo o promoción, un proceso pensado para los que ya están dentro y quieren mejorar en categoría y sueldo.

Oposiciones del Ejército, oferta de empleo público

Los cuerpos a los que podrá presentar solicitud de participación el candidato, y que aparecen detallados en el BOE del día 7 de mayo son:

  • 465 puestos de trabajo como militar de carrera o militar de complemento a las escalas oficiales de los cuerpos generales de Infantería, Marina o Guardia Civil.

  • 205 plazas para Escala de Suboficiales de los cuerpos generales e infantería de Marina. 

  • 177 plazas para los Cuerpos Comunes.

  • 30 plazas para Militar de Sanidad, especialidad Medicina.

  • 53 plazas Escala de suboficiales de cuerpos de intendencia y de Marina.

  • 67 vacantes en el Cuerpo de Oficiales y Escala Técnica de Ingenieros. 

Los interesados en ser funcionario de carrera en las fuerzas armadas, tendrán que consultar el BOE en el que aparece reflejada esta nueva convocatoria de oposiciones del Ejército.

Los puestos de trabajo son para el ingreso en los centros de los que depende el Ejército de Tierra.

Antes, el opositor deberá inscribirse para participar en el proceso selectivo una vez que se abra la convocatoria, que es un día después de aparecer publicada en el documento oficial. 

Por otro lado, para entrar en las escalas de tropa, el requisito es contar con la Educación Secundaria Obligatoria, algo que cambia para las vacantes más especializadas.

Requisitos para trabajar en el Ejército

Los interesados en conseguir un puesto de trabajo en las Fuerzas Armadas españolas deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra contar con la ESO para acceder a la tropa y marinería. Pero en el caso de querer una de las plazas para optar a puestos más elevados así como a mandos, la titulación universitaria cambia. 

El acceso a los cuerpos que vienen definidos en el BOE cuentan con un modo específico para la entrega de la solicitud. La mayor parte de ellos son online debido a la pandemia del covid19.

Para poder participar y conseguir un puesto de funcionario de carrera, y conseguir acceso a tropa, hay que cumplimentar un documento que cambia en función del puesto de trabajo. 

Una vez que se haya aprobado el proceso, los candidatos deberán entrar en centros de formación, para poder ser oficial o suboficial. 

Los procesos de selección para casi 1.000 plazas ya está en marcha. Más información en las categorías especializadas en Oposiciones y empleo público.

Lo más leído

Archivado en: