ECYL dará una ayuda de 430 euros al mes para los desempleados de Castilla y León

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) dará esta ayuda económica a los desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo

ECYL dará una ayuda de 430 euros al mes para los desempleados de Castilla y León
Prestaciones ECYL
Francisco Miralles

Según el presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, mediante la resolución del pasado 8 de mayo de 2018 se convoca una ayuda económica destinada a trabajadores desempleados que participen en Programas Personales de Integración y Empleo para este año 2018.

Con esta nueva ayuda se intenta dar otro pequeño empujón a todas esas personas que están encontrando importantes dificultades en la lucha de volver a reincorporarse al mundo laboral.

Qué personas se podrán beneficiar de esta prestación social en Castilla y León

Las personas que podrán beneficiarse de esta ayuda económica de 430 euros mensuales serán:

  • Los trabajadores desempleados que hayan agotado el Plan PREPARA en alguna de sus convocatorias denominadas IX, X, XI, XII, XIII o XIV,
  • Desempleados que hayan agotado el PAE
  • Trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad económica
  • Trabajadores desempleados que tengan 55 años o más.

El importe de esta ayuda económica a percibir es el del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples ( IPREM), vigente en el momento de la publicación del extracto de la Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, con una duración de unos 6 meses.

Para poder presentar las solicitudes de los interesados habrá un plazo estipulado que será desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León extendiéndose hasta el día 10 de agosto de 2018.

Por lo que habrá que estar atentos a la publicación en el mismo. Esta nueva ayuda se trata de otro paso más de las Autoridades competentes para poder fomentar y crear empleo, favoreciendo sobre todo a las personas paradas de larga duración y a las personas que por su edad encuentran cada vez más dificultades para volver a reincorporarse al mercado laboral.

Puedes consultar la Convocatoria al completo con toda la información necesaria ampliada. Castilla León saca una ayudas para desempleados de larga duración de 430 euros mensuales.

Lo más leído

Archivado en: