Mercadona tiene la mejor leche del supermercado, según la OCU

La OCU ha analizado un total de 38 marcas de leche semidesnatadas, siendo la de Mercadona la mejor en calidad. El precio del brick de un litro ronda los 0,70 euros.

Mercadona tiene la mejor leche del supermercado, según la OCU
Leche de Mercadona
Trinidad Rodríguez

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio donde tras analizar un total de 38 marcas de leches semidesnatadas colocan a la marca Hacendado, de Mercadona como la mejor del Mercado. La cadena valenciana de supermercados puede presumir no solo de tener la mejor leche sino además, la número 1 en calidad y precio. El precio de un brick de 1 litro vale 0,59 euros.

Además, en este estudio realizado por la OCU sitúa a este lácteo como uno de los más vendidos entre los consumidores españoles con un 46,5% de las ventas. De este detallado análisis llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios en España, la de la empresa de Juan Roig se lleva el primer puesto como la leche mejor valorada, con una puntuación de 78 sobre 100 puntos.

Un producto lácteo líder en ventas en la cadena de supermercados valenciana que destaca por su proceso de fabricación llevado a cabo por la reconocida compañía cordobesa Grupo COVAP desde 2018. 

El éxito de la leche Hacendado de Mercadona

Si por algo la leche de Hacendado lidera el ranking de las mejores leches semidesnatadas del mercado es por su delicada cremosidad así como por la intensidad de su sabor, según anuncia la OCU en su último estudio que la califica como “una obra maestra”.

Además, para llevar a cabo este proceso de selección también se han tenido en cuenta otros parámetros por los consumidores, como es el caso del precio.

En este sentido, la de Mercadona presenta un precio muy competitivo de 0,58 céntimos por cada envase de un litro, lo que la hace accesible a la hora de llevarla a la cesta de la compra de muchos hogares españoles. 

Los parámetros a tener en cuenta por la OCU

Cabe mencionar, que en el informe llevado a cabo por esta organización han participado las firmas más representativas del mercado de la leche, tanto a nivel nacional como local como: Pascual, La Asturiana, Supermercados DIA, Carrefour, Consum, Gallega, Muuu, Clesa Bienatur o Deleite.

A todo lo demás, hay que unirle el hecho de que en el laboratorio se han valorado otros calificadores como el etiquetado y la composición nutricional atendiendo al tratamiento térmico industrial, el envejecimiento y la acidez.

También ha tenido muy en cuenta si hay presencia de estabilizantes, es decir, el grado de higiene y posibles fraudes en el proceso de fabricación. 

Cuáles son las mejores leches semidesnatadas según la OCU

La OCU coloca en segunda posición la leche semidesnatada calcio de Consum, con una nota nada despreciable de 73 puntos sobre 100. Nada que envidiarle a la de Eroski, que también suma 73 puntos sobre 100. 

En el podium también aparecen otras marcas blancas, como es el caso de la leche semidesnatada President, que sigue muy de cerca a sus competidores con 72 puntos. En la misma posición también aparece una leche de marca propia, como es la de Pascual, que obtiene otros 72 puntos sobre 100 en el ranking de la OCU.

Lo más leído

Archivado en: