Mercadona implanta esta semana su nueva jornada laboral de 5 días

Una nueva jornada de trabajo que será pionera en nuestro país y que busca mejorar la conciliación laboral

Berta F. Quintanilla

Supermercados Mercadona comienza esta semana una iniciativa pionera. Los empleados de la gran cadena de supermercados valenciana estrenan una jornada laboral de 5 días. Se trata de una medida para favorecer el tiempo de descanso de los trabajadores que es pionera en España.

Si formas parte de la plantilla de trabajadores de Mercadona, te interesa saber que esta medida permitirá que disfrutes además de ocho fines de semana largos al año, de sábado, domingo y lunes.

Pero si lo que te gustaría es entrar a trabajar en estos supermercados, puedes echar un vistazo a las más de 134 ofertas de empleo para la temporada de verano.

La intención es aumentar las medidas de compromiso con el empleo estable y de calidad, de modo que los trabajadores puedan conciliar la vida laboral y familiar.

A la hora de trabajar en Mercadona, debes saber que la cadena de supermercados apuesta desde el primer momento por el contrato fijo para toda la plantilla de empleados.

Mercadona busca la creación de un empleo estable y de calidad, y así lo hizo saber tanto a los sindicatos como a los propios trabajadores.

Y es que esta cadena de alimentación es una de las principales fuentes de empleo para quien esté buscando trabajar en supermercados. En su página web, la actualización de ofertas de empleo para trabajar en Mercadona es continua.

Ahora, con la llegada del verano, la empresa da a conocer importantes oportunidades laborales para formar parte de una extensa plantilla de trabajadores. A todos ellos ahora les aplicarán la nueva jornada laboral de 5 días con los 8 fines de semana largos al año.

Mercadona apuesta por la creación de empleo estable

Una de las premisas que mueve a la cadena de supermercados que preside Juan Roig es la de conseguir un empleo estable y de calidad. Además de las medidas pioneras como la puesta en marcha de la jornada laboral de 5 días, Mercadona apuesta por la igualdad.

También reparte los beneficios entre los trabajadores, de modo que el sueldo de un empleado de Mercadona es más alto cuanto más tiempo lleva en la compañía.

El sueldo salario mínimo en Mercadona es un 50% más alto que el Salario Mínimo Interprofesional, señalan fuentes del supermercado.

Ahora, esta nueva jornada laboral de 5+2 en todas las tiendas sirve para que los trabajadores disfruten de más tiempo para pasar con sus familias.

Lo más leído

Archivado en: