La Universidad de Sevilla abre una bolsa de empleo público urgente para trabajar en su biblioteca

La Universidad de Sevilla abre una bolsa de empleo público urgente para trabajar en su biblioteca
Universidad de Sevilla
Berta F. Quintanilla

La Universidad de Sevilla convoca una bolsa de empleo público urgente para trabajar como auxiliar de bibliotecas. La convocatoria exprés de estas vacantes aparece en el BOJA de hoy, 23 de julio, por lo que el interesado cuenta con 10 días para optar a esta oportunidad de empleo público.

La necesidad de la Universidad de Sevilla por incorporar a estos nuevos trabajadores de manera urgente, hace que los plazos sean más cortos. El interesado en esta oferta para trabajar en Sevilla tendrá que mandar su solicitud en cinco días.

Requisitos para optar a esta oferta de empleo público en la biblioteca de la Universidad de Sevilla:

  • Tener el título oficial de Bachiller, Graduado Escolar o equivalente.
  • Formación profesional de primer grado o contar con una experiencia laboral que sea similar y concuerde con el puesto de trabajo ofertado. Es decir, que la categoría profesional sea equiparable con la que aparece en el convenio colectivo para auxiliares de bibliotecas.
  • Esta categoría es la de Grupo IV en la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Proceso de selección, concurso oposición

Al tratarse de una bolsa de empleo público, el proceso de selección es por concurso oposición. Los candidatos contarán con una prueba que valorará los conocimientos teóricos, así como la capacidad de ponerlos en práctica.

El temario aparece publicado en la convocatoria del BOJA, en el Anexo I. Este primer examen es eliminatorio. El tribunal dará a conocer a los candidatos el tipo de prueba a realizar con antelación.

Cuando los aspirantes se hayan examinado, el tribunal valorará los resultados para poder establecer una nota de corte mínima de acceso a esta bolsa de empleo público de la Universidad de Sevilla. Sí sabemos que la nota máxima es de 8 puntos.

Una vez hecho el examen teórico, tendrá lugar el concurso. En esta fase, valorarán los méritos aportados por el aspirante. Entre ellos está, por ejemplo, la experiencia o la formación. Estos requisitos de acceso a la fase de concurso, aparecen en el BOJA.

Lo más leído

Archivado en: