Cursos gratis de inglés y otros idiomas de la Unión Europea que poca gente conoce

La Unión Europea ofrece estos cursos de idiomas sin coste para estudiar de forma ‘online’. Así puedes inscribirte desde España.

mujer aprendiendo inglés online
Cursos gratis de inglés y otros idiomas de la Unión Europea que poca gente conoce Canva
Fernanda Lencina

Estos cursos gratuitos de inglés y otros idiomas que ofrece la Unión Europea (UE) pueden ser la puerta de un cambio laboral para muchos españoles, especialmente para aquellos que por no saber inglés u otras lenguas, no pueden mejorar su empleabilidad. Además, constituyen una herramienta ideal para las personas que quieren estudiar después de los 45 años y mejorar sus habilidades.

La falta de tiempo, de dinero, o de motivación suelen ser los motivos por los cuales los profesionales dejan la mayoría de las veces a un lado el aprender un idioma. Por este motivo la UE da esta facilidad de estudio para aquellas personas que se quieran capacitar en inglés, alemán, francés o italiano entre otros, pudiendo alcanzar un nivel B2.

España y reto pendiente de aprender inglés

Los españoles se han enfrentado por años al reto de aprender idiomas, especialmente inglés, una lengua que aún hoy, no se habla de forma fluida. Así lo demuestra el ranking ‘El índice de Dominio del Inglés de EF’ (EF EPI) que mide las habilidades de inglés de los adultos en distintos países y regiones, situando a España en el puesto 33 de 111 a nivel mundial, según datos de 2022. 

Con respecto a Europa, se sitúa en la posición 25 de entre un total de 35 países. Siendo las personas de entre 26 y 40 años quienes mejor hablan el idioma. Por regiones y ciudades españolas, el ranking es el siguiente:

Ranking EF 2022

Cómo estudiar gratis inglés con la UE

Frente a la necesidad de saber idiomas, y en especial inglés, para trabajar, viajar o simplemente relacionarse, los españoles pueden aprovechar los cursos gratuitos de la Unión Europea, sin moverse de casa. A estos pueden acceder todos los interesados/as ingresando en la web ‘Academy de la Unión Europea’ y seleccionar entre las 29 lenguas que se pueden estudiar, ya que permite hacerlo en todas las que forman parte de la UE.

Una vez seleccionado el curso ‘online’, los usuarios deberán registrarse rellenando un formulario donde se le pedirá nombre, correo electrónico y país de residencia. Los cursos están diseñados por módulos y cuentan con diferentes vídeos que además de facilitar el aprendizaje, informan sobre la cultura y origen de las 29 lenguas oficiales que tiene la Unión Europea. Los estudiantes que finalicen los cursos obtendrán un nivel de conversación fluido, alcanzando hasta un nivel B2 del idioma elegido.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: