Iberostar se desmarca del concepto tradicional de hotel y lanza una Formación Profesional Dual con opción a firmar un contrato de trabajo en prácticas y poder postular a alguna vacante en el sector turístico. Esta iniciativa, pionera en Canarias, va a formar a 45 estudiantes que aprenderán cómo gestionar alojamientos y atención al cliente, entre otros puestos de trabajo. La falta de mano de obra en temporada alta como la campaña de verano, hace que sea la misma cadena quien prepare a sus futuros empleados.
Esta ubicación, clave para el turismo nacional y muy demandada por los que quieren salir de vacaciones así como por sectores como el del Imserso, muestra auténticos problemas para conseguir trabajadores. El problema radica en su condición de islas así como por los problemas para conseguir vivienda.
El modelo educativo que se pretende con esta iniciativa mezcla formación en el centro de enseñanza con las labores propias del puesto de trabajo que tendrán que desempeñar en los hoteles. Los aprendices tendrán un salario, el que estipule el convenio para el contrato en prácticas.
Los puestos de trabajo más variados
Los alumnos de esta nueva Formación Profesional Dual de Iberostar y Hoteles Escuela Canarias (Hescansa), encontrarán tres programas educativos pertenecientes a los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS). En ellos, podrán aprender el desempeño en diferentes puestos de trabajo.
Estos ciclos son el de Gestión de Alojamientos Turísticos, Dirección de Cocina, y Atención al Cliente (Guest Service Manager). La formación dual, la que conlleva teoría y práctica, será en régimen intensivo. Los profesionales terminarán los estudios cualificados para poder desempeñar un puesto de trabajo especializado en el sector del turismo.
Los contenidos a trabajar pasan por las competencias propias de cada uno de los títulos, que cuentan con un fuerte componente práctico, pero también con aprendizaje en el manejo de las nuevas tecnologías, mejorando sus habilidades especialmente en el trato con los clientes.
Trabajar en Iberostar con contrato en prácticas
Los estudios de Formación Profesional Dual de Iberostar sirven para que los alumnos conozcan el mercado laboral y analicen las posibilidades que abre una carrera profesional en el sector hotelero. En este sentido, durante el tiempo que duren las clases, los estudiantes contarán con un contrato en prácticas para incorporarse a la plantilla de Iberostar.
Tras aprobar la FP Dual, los alumnos tendrán en el currículum una experiencia laboral acreditada y beneficios que podrá disfrutar cuando haga uso de las instalaciones de esta cadena.
Entre estos beneficios aparecen descuentos, seguro de salud y viajes, entre otros. Podrán acceder a las plataformas educativas y de formación gratuita que oferta Iberostar como la de idiomas y Campus, donde podrán encontrar los contenidos gamificados.
Iberostar se caracteriza por una política de empleo responsable con el medio ambiente y en este sentido, los cursos de capacitación para conseguir un puesto de trabajo trabajan estos contenidos de una manera responsable.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima