¿Qué curso puedo hacer para encontrar trabajo? 

La formación con más salidas laborales es la tecnológica, destacando la tecnología, las energías renovables o el marketing digital

¿Qué curso puedo hacer para encontrar trabajo? 
Una estudiante de un curso formativo para el empleo. CANVA
Berta F. Quintanilla

El mercado laboral cada vez es más exigente con la formación de los trabajadores. Esto es más palpable en aquellas empresas que se dedican a las nuevas tecnologías, un sector con amplia salida laboral. Existen cursos de formación orientados a esta búsqueda de empleo, mejorando las competencias básicas para hacer frente a distintos puestos de trabajo. Y es que cada vez son más las herramientas online aplicadas al empleo, por lo que la mano de obra deberá contar con una buena cualificación.

Pero ¿qué curso hacer para encontrar trabajo? En el caso de querer enfocar la actividad laboral a las nuevas tecnologías, hay que centrarse en aquella formación que hace referencia a los datos, a la programación y a la emergente Inteligencia Artificial (IA). Pero también aparecen otros sectores con mucha demanda en el mercado de trabajo como todos los relacionados con el mundo de los negocios y el marketing digital.

Cursos con más salida laboral

La formación con más opciones de encontrar trabajo son aquellas relacionadas con el marketing digital y las App para los teléfonos móviles. Los que tienen que ver con el mundo empresarial, los negocios o el e-commerce están despuntando. Hay organismos públicos, como el SEPE, que ofertan cursos de formación de manera continua a los que podrán optar aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo.

No obstante, existen otras empresas que buscan mejorar las competencias de los desempleados para que en su curriculum puedan mostrar nuevas habilidades a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo. Estos son algunos de los cursos de formación con los que mejorar el currículum y aumentar las opciones de conseguir empleo en plena ola digital.

Marketing digital y redacción de contenidos

El periodismo digital, copywrting o redacción de contenidos es uno de los sectores con más demanda de profesionales. Por eso, las academias o instituciones cada vez ofertan más cursos de formación con los que aprender a posicionar negocios siguiendo tan sólo la estrategia de una buena escritura orientada al posicionamiento. 

Desarrollador de Apps para teléfonos móviles

Los amantes de la tecnología que quieran dedicarse a desarrollar aplicaciones están de enhorabuena porque uno de los cursos con más oferta es el de desarrollador de aplicaciones para teléfonos móviles. Las empresas especializadas demandan cada vez más trabajadores que deben estar mejor formados. Consultando la red social LinkedIn de búsqueda de empleo aparecen algunas ofertas en las que resaltan la necesidad de incorporar desarrollador de aplicaciones para móviles.

Las nuevas tecnologías están a la cabeza en la temática de los cursos de formación | CANVA

Community manager

La gestión de las redes sociales en una empresa es fundamental a la hora de ganar clientes y mejorar la comunicación con ellos. También en el caso de LinkedIn permite contratar nuevos empleados (Open to work) o establecer relaciones de manera directa con otros negocios del sector. Este curso es uno de los más solicitados y por eso las academias o las organizaciones que lo imparten suelen ofrecer la modalidad online. 

Formación en energías renovables

La conciencia ambiental está cambiando y el sector de las renovables y la eficiencia energética cada vez mueve más puestos de trabajo. En este sentido, existen cursos de formación en gestión ambiental. 

Pero también aparecen destacados los cursos sobre mercado digital, atención al cliente, desarrollador de software, analítica de datos o cualquiera relacionado con los idiomas

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: