Logo de Huffpost

Esta es la especia que fortalece las articulaciones y que todos tenemos en casa

Esta hierba es utilizada muy a menudo en la cocina mediterránea. Además de favorecer las articulaciones, también genera colágeno.


Tarro con especias
Esta es la especia que fortalece las articulaciones y que todos tenemos en casa |Canva
Eva Gómez Núñez
Fecha de actualización:

A medida que las personas se hacen mayores comienzan a doler más a menudo las articulaciones. La artrosis puede provocar fuertes dolores en las rodillas y la alimentación puede ser vital para prevenir esto. Y, a propósito, hay una hierba muy utilizada en cocina que juega un papel fundamental por sus propiedades antiinflamatorias y regenerativas. Estudios recientes han demostrado que esta planta alivia la inflamación y mejora de forma notable la salud articular, convirtiéndose en un elemento clave. Esta especia es el orégano. 

Una investigación que ha sido realizada en la Universidad de Illinois en Chicago ha demostrado que el aceite de orégano tiene efectos antiinflamatorios significativos cuando se aplica en la piel o se consume de manera regular. Esto es toda una revolución en el mundo de la ciencia porque este descubrimiento puede ayudar a las personas que sufren dolores crónicos en las articulaciones, especialmente en la rodilla.

Además, se ha demostrado que esta hierba puede ayudar a combatir bacterias como la Salmonella y la Escherichia coli, contribuyendo a una mejor salud digestiva. Y es una hierba rica en antioxidantes naturales que son fundamentales para la producción y mantenimiento del colágeno en el cuerpo, por lo que se convierte en algo esencial en el mantenimiento de la salud celular y tisular. Incluso una infusión de orégano puede ayudar a las mujeres que sufren de grandes dolores en el periodo de la regla, reduciendo las molestias.

Recetas con orégano

El orégano es un ingrediente indispensable para entender la cocina mediterránea y se utiliza en multitud de platos de muchos países. Además, sus propiedades nutricionales lo hacen recomendable en todo tipo de personas. Así se convierte en uno de los ingredientes estrella en todo el mundo de la cocina. Estas son algunas de las recetas más conocidas con orégano:

  • Chimichurri: Esta salsa de origen argentino puede prepararse con diferentes ingredientes, pero siempre debe tener una base en la que la especia del orégano no falte. Es perfecta para añadir a diferentes tipos de asados y carnes a la parrilla, como costillares o chuletones. Así se aportará un sabor diferente a las comidas y carnes.
  • Orégano en las ensaladas: las ensaladas, en general, sobresalen más por sus sabores que por sus aromas. Esto no quiere decir que no podamos entregarle esta característica a través de diferentes hierbas o vinagretas. El orégano funciona muy bien en estos casos, incluso realza los sabores y olores en platos como este.
  • Pasta con orégano: Si se incluye en una salsa, tal vez no sea muy buena idea añadirlo de nuevo a la pasta; por su parte, si la salsa no tiene hierbas aromáticas, vale la pena agregarlo directamente a la pasta.
  • Albóndigas de carne con orégano: un punto extra en este rico plato de toda la vida es echar una pizca de orégano en la mezcla antes de rebozarlas. Y se obtendrán unas albóndigas exquisitas.
  • Tortilla con orégano: Solo hay que batir los huevos como en una tortilla normal y agregar el orégano, la sal, el queso y el tomate. Sofreír la cebolla con aceite en un sartén antiadherente y posteriormente agregar la mezcla de huevos, dejando freír sin batirlo hasta el punto deseado. Así se obtendrá una tortilla de diez, apta para todo tipo de gustos.
Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído