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Adiós a este conocido banco: cierra 94 sucursales y despedirá a 750 trabajadores

Santander UK, filial del Banco Santander en el Reino Unido, estudia despedir a 750 personas de las 444 oficinas que tiene repartidas por todo el país.


Oficina del Banco Santander.
Una oficina del Banco Santander. |Banco Santander
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

El Banco Santander anuncia el cierre de 95 oficinas de su filial, Santander UK, en Reino Unido. Además, se plantea el despido de 750 trabajadores aunque esta medida está siendo tratada por los representantes de este conocido banco y los agentes sindicales locales. A día de hoy, en este país, Santander UK tiene abiertas 444 oficinas, de las que va a cerrar un buen número garantizando a sus clientes que van a disponer de una sucursal bancaria cerca de sus localidades.

El ajuste de plantilla es una de las principales preocupaciones de los sindicatos, según ha señalado un portavoz de Santander UK. “Aproximadamente 750 trabajadores correrían el riesgo de ser despedidos si prosperan las propuestas tras la consulta con los sindicatos”, ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press. A todos ellos les darán apoyo y les ayudarán a reubicarse dentro del banco, con ayudas especiales.

Ahora, lo que pretende la filial del Banco Santander en Reino Unido es cambiar el formato de las sucursales restantes para que haya 18 sucursales sin mostradores y en 36 se implante el horario reducido. 290 oficinas tendrán servicio completo y 5 Work Cafés.

Los espacios Work Café como ha informado el banco presidido por Ana Botín en su página web, es un concepto innovador para clientes y no clientes. Incluye un espacio con un coworking (gratis), una cafetería y servicios bancarios. Actualmente, hay 237 work café por todo el mundo con servicios de wifi de alta velocidad. 

Santander UK cambia el modo de realizar las operaciones bancarias

Los titulares de las cuentas corrientes y de empresas de Santander UK tendrán que adaptarse a los cambios, entre los que se incluyen poder realizar sus operaciones en una de las 11.000 oficinas postales de Reino Unido (lo que en España sería Correos).

Así, las sucursales afectadas por los cierres que ha anunciado el Banco Santander este 19 de marzo, van a estar gestionadas por los nuevos Santander Community Bankers, que ofrecerán atención personalizada a los clientes para gestionar el dinero y dar apoyo general.

Un portavoz de Santander UK ha explicado que el banco busca asegurarse que sus sucursales estén al día en cuanto a las nuevas tecnologías y el comportamiento de los clientes. 

Por eso, se va a incentivar el banco digital y el asesoramiento presencial. “Crear una sucursal es una decisión muy difícil y dedicamos tiempo a evaluar dónde y cuándo hacerlo y minimizar el impacto que pueda tener en nuestros clientes”. Se comprometen a que cualquier cliente resida a menos de 16 kilómetros de una sucursal de este banco.