
El Banco Santander anuncia el cierre de 95 oficinas de su filial, Santander UK, en Reino Unido. Además, se plantea el despido de 750 trabajadores aunque esta medida está siendo tratada por los representantes de este conocido banco y los agentes sindicales locales. A día de hoy, en este país, Santander UK tiene abiertas 444 oficinas, de las que va a cerrar un buen número garantizando a sus clientes que van a disponer de una sucursal bancaria cerca de sus localidades.
El ajuste de plantilla es una de las principales preocupaciones de los sindicatos, según ha señalado un portavoz de Santander UK. “Aproximadamente 750 trabajadores correrían el riesgo de ser despedidos si prosperan las propuestas tras la consulta con los sindicatos”, ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press. A todos ellos les darán apoyo y les ayudarán a reubicarse dentro del banco, con ayudas especiales.
Ahora, lo que pretende la filial del Banco Santander en Reino Unido es cambiar el formato de las sucursales restantes para que haya 18 sucursales sin mostradores y en 36 se implante el horario reducido. 290 oficinas tendrán servicio completo y 5 Work Cafés.
Los espacios Work Café como ha informado el banco presidido por Ana Botín en su página web, es un concepto innovador para clientes y no clientes. Incluye un espacio con un coworking (gratis), una cafetería y servicios bancarios. Actualmente, hay 237 work café por todo el mundo con servicios de wifi de alta velocidad.
Santander UK cambia el modo de realizar las operaciones bancarias
Los titulares de las cuentas corrientes y de empresas de Santander UK tendrán que adaptarse a los cambios, entre los que se incluyen poder realizar sus operaciones en una de las 11.000 oficinas postales de Reino Unido (lo que en España sería Correos).
Así, las sucursales afectadas por los cierres que ha anunciado el Banco Santander este 19 de marzo, van a estar gestionadas por los nuevos Santander Community Bankers, que ofrecerán atención personalizada a los clientes para gestionar el dinero y dar apoyo general.
Un portavoz de Santander UK ha explicado que el banco busca asegurarse que sus sucursales estén al día en cuanto a las nuevas tecnologías y el comportamiento de los clientes.
Por eso, se va a incentivar el banco digital y el asesoramiento presencial. “Crear una sucursal es una decisión muy difícil y dedicamos tiempo a evaluar dónde y cuándo hacerlo y minimizar el impacto que pueda tener en nuestros clientes”. Se comprometen a que cualquier cliente resida a menos de 16 kilómetros de una sucursal de este banco.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un empleado que llevaba 24 años en El Corte Inglés es despedido sin ninguna indemnización por culpa de unas latas de bonito y unos entrecots
- Un abogado laboralista pide revisar tu nómina: “te has preguntado si cobras lo que te corresponde”
- Carrefour planta al Turismo Social del Imserso con tres destinos en un viaje a un precio muy bajo
- La Seguridad Social te “regala” 5 años más de cotización solo por cumplir este requisito
- El SEPE suspenderá el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que rechacen hacer entrevistas de trabajo
- El precio de la luz cae en picado con la nueva tarifa este jueves y con varias horas por menos de 1 euro
Últimas noticias
- Los expertos aclaran cuál es la hipoteca máxima que puede pedir un argentino en España, según su sueldo
- Cuándo se cobran las pensiones en marzo de 2025: fechas de Caixabank, BBVA, Santander, ING y otros bancos
- La Seguridad Social avisa de los tres cambios en la jubilación que llegan en abril
- El país más rico de Europa y con el sueldo más alto busca 150 españoles para trabajar
- Las comunidades de vecinos no podrán negarse y tendrán que pagar estas reformas si estos vecinos lo solicitan