Hoteles Meliá busca contratar camareros, cocineros, recepcionistas...

Estos son los requisitos para conseguir una de los 175 puestos vacantes para trabajar este verano en Meliá Hotels.

Hoteles Meliá busca contratar camareros, cocineros, recepcionistas...
Empleo | Meliá Hotels
Trinidad Rodríguez

La gran cadena hotelera Meliá busca contratar trabajadores. A día de hoy suma un total de 178 ofertas de empleo a las que enviar el currículum hoy mismo si se quiere sumar a su sólida y consolidada plantilla en las próximas semanas. Lo que, por otra parte, no parece del todo extraño, ya que la compañía española arranca como cada año por estas fechas su campaña de contratación de refuerzo de personal para la inminente temporada de verano.

Normalmente da el pistoletazo de salida en junio y dice adiós a las vacaciones a finales de octubre. Entre los perfiles profesionales más demandados por la empresa hotelera, destacan los puestos como cocineros/as, camareros/as de pisos, recepcionistas, técnicos/as de mantenimiento, mozos/as de equipajes, ayudantes de cocina o personal para actividades de animación.

Por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que también existe una lista de vacantes para otros países dentro y fuera de continente europeo. Es el caso de México, Reino Unido, Francia, Italia o República Dominicana. 

Cuáles son los requisitos para trabajar en Meliá Hotels 

En cuanto a los requisitos a cumplir por los candidatos, el equipo de Recursos Humanos destaca que, en cualquier caso, es imprescindible la orientación al cliente así como al detalle. Si bien las condiciones para conseguir una plaza pueden varíar notablemente en función de la ocupación que se busque cumplir.

Por ejemplo, en el caso de los camareros/as, hay que contar con experiencia previa en el departamento de pisos. Todo ello unido a conocimientos básicos de inglés, flexibilidad horaria y disponibilidad de incorporación inmediata.

En el caso de los cocineros/as, se debe demostrar haber desarrollado tareas similares entre uno y dos años, además de la formación relacionada con la posición. Para los ayudantes de animación, es imprescindible haber trabajado en hoteles y campamentos. También será valorable un segundo idioma y competencias de vocación de servicio, trabajo en equipo y proactividad para la excelencia. 

Nuevas ofertas de trabajo

  • Camarero/a de Pisos - Marbella
  • Conference Coordinator - Palma Bay & Palacio de Congresos
  • Camarero/a de Pisos - Cala Galdana
  • Recepcionista - Reina Victoria (Madrid)
  • Revenue Manager - London
  • Bartender - Dubai
  • Camareros/as - Hoteles Centro de Operaciones Ibiza
  • Cocineros/as - Sitges
  • HR Coordinator - Menorca
  • Cocinero/a - Sevilla
  • Telefonista - Santa Cruz de Tenerife
  • Valet Parking - Palma de Mallorca
  • Ayudante de cocina - Benidorm
  • Subgobernante/a - Benidorm
  • Técnico/a de manteniemiento - Islas Baleares
  • Recepcionista - Barcelona
  • Botones - Islas Baleares

Cómo enviar el currículum a Meliá Hoteles

Para mandar el currículum a la cadena hotelera Melía, basta con acceder a su 'Portal de empleo'. Desde la plataforma se despliegan todas las ofertas de empleo a las que enviar la candidatura. Eso sí, en el caso de no estar registrartado, hay que crearse una cuenta y rellenar algunos datos de contacto. 

En cuanto a cómo se desarrollarán las pruebas selectivas, mencionar que en la primera fase se llevan a cabo con la ayuda de dinámicas grupales en las que los reclutadores observan cómo actúan y se desenvuelven en determinadas situaciones los posibles trabajadores. 

Lo más leído

Archivado en: