El ayuntamiento de Sevilla convoca una oferta de empleo público con 130 plazas

Dentro de la convocatoria se han reservado plazas para Policía Local, Bomberos, Administrativos, Educadores Sociales y Técnico Auxiliar de Bibliotecas

El ayuntamiento de Sevilla convoca una oferta de empleo público con 130 plazas
Oposiciones en Sevilla
Berta F. Quintanilla

El Ayuntamiento de Sevilla necesita ampliar plantilla y lanza nuevas ofertas de empleo público. En total, 130 nuevas plazas a cubrir por funcionarios que deberán preparar una oposición y conseguir de este modo, trabajar en la Administración pública.

De las plazas de empleo público convocadas para trabajar en el Ayuntamiento de Sevilla la mayor parte corresponde a puestos vacantes en la Policía Local. De este modo, si buscas un empleo público en Sevilla y quieres trabajar como Policía Local, debes saber que cuentas con 65 plazas en la convocatoria de oposiciones.

La Junta de Gobierno Local da luz verde de este modo, a la Oferta de Empleo Público 2020 para el Ayuntamiento de Sevilla con la convocatoria de estas 130 nuevas plazas de empleo público para funcionarios que quieran trabajar en la Administración local.

Oferta de empleo público del Ayuntamiento de Sevilla

La mayor parte de los puestos de trabajo vacantes para conseguir un empleo público en el Ayuntamiento de Sevilla corresponden a la Policía Local, pero hay otros puestos de trabajo libres o que necesitan refuerzo aumentando plantilla.

Para ellos, debes saber que, al igual que si quieres trabajar como Policía Local, tendrás que preparar unas oposiciones, aprobarlas y conseguir tu plaza como funcionario de la Administración.

  • 65 plazas para trabajar como Policía Local. De estas plazas, 46 son para la incorporación de nuevos agentes y el resto para cubrir puestos vacantes de intendente, inspector, oficial y subinspector.
  • 14 plazas para Bomberos. Estas plazas se suman a las que ya estaban abiertas en convocatoria oficial de empleo público en procesos anteriores. En el primero, que sumaba 23 plazas está ya en fase de realización de examen de oposición mientras que el segundo, de 15, sigue pendiente de la publicación de la lista de admitidos.
  • 6 plazas de Técnico de Administración General.
  • 3 plazas de Administrativo.
  • 13 plazas de Auxiliares Administrativos.
  • 8 plazas de Psicólogo
  • 8 plazas para Licenciados en Derecho
  • 8 plazas de Trabajadores Sociales
  • 1 plaza de Educador Social
  • 4 plazas de Técnico Auxiliar de Bibliotecas

Además, a estos procesos de selección mediante un examen de oposición, tenemos que añadir 82 puestos de trabajo como peón. Esta convocatoria de plazas de empleo público, vienen de años atrás, pero quedarán insertas próximamente en la demanda laboral del Ayuntamiento de Sevilla.

Recuerda que en noticiastrabajo.es, además de conocer el día a día de las convocatorias de empleo público del BOE tienes la opción de mejorar tu búsqueda activa de empleo mediante el envío de tu currículum a las empresas que busquen personal.

Lo más leído

Archivado en: