El Nuevo Centro Comercial de El Ejido creará cientos de empleos

El Nuevo Centro Comercial de El Ejido creará cientos de empleos
Centro Comercial
Francisco Miralles

El pasado verano ya se anunció la aprobación del proyecto para la construcción de un nuevo Centro Comercial en la localidad de El Ejido en Almería. Esta localidad se sustenta principalmente de la agricultura, pero también posee otros grandes centros comerciales como son El Corte Inglés o el Centro Comercial Copo, al que se sumarían este nuevo proyecto en los próximos meses.

Hace un tiempo la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta de Andalucía, informó favorablemente sobre la instalación de un gran establecimiento comercial en el Ejido (Almería). Se llamará “Centro Comercial Torre Laguna” El Ejido, según se baraja con más fuerza.

La licencia presentada reunió los requisitos básicos que recogía el Plan Andaluz de Ordenación Comercial (PAOC). El proyecto se encuentra en la fase inicial , el objetivo es presentar el próximo mes de febrero proyecto de reparcelación para urbanizar la zona. El centro comercial estará compuesto por una galería comercial de 27 locales y está promovido por la empresa constructora Godoy y contará con una superficie de 5992 metros cuadrados.

Las obras darán comienzo a lo largo de este año 2019, aunque la fecha exacta de apertura aún no está clara, bien se habla de comienzos de 2021.Como gran noticia para los ejidenses podrán contar con un gimnasio de grandes dimensiones, ya que está previsto su construcción en dicho centro comercial. La ubicación de este nuevo centro comercial será en Santo Domingo frente a la ya instalada Lild, junto al Club de Tenis.

Sin duda se trata de un nuevo punto de encuentro para el ocio, la restauración y el comercial de las familias de toda la provincia de Almería. Cabe también destacar la inversión de 4,5 millones de euros que se destinará a la mejora de los enlaces a la autovía, un carril bici y una senda peatonal en la zona. Todo ello junto a este nuevo centro comercial harán sin duda un nuevo lugar ideal para las familias y para el comercio.

Trabajar en el Centro Comercial Torre Laguna

A día de hoy ya conocemos algunas de las empresas que se instalarán en el nuevo Centro Comercial Torre Laguna de El Ejido, se estima que la contratación de personal puede rondar los 1000 puestos de trabajo. A continuación, os adjuntamos alguna de empresas que estarán en este nuevo centro comercial de la provincia del Almería

Hay que tener en cuenta que no serán las únicas, pero ahora mismo son las que están confirmadas.

Lo más leído

Archivado en: