El Ayuntamiento de Sevilla lanza una oferta de empleo público con 269 plazas

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una oferta de empleo público con 269 plazas
Ayuntamiento de Sevilla.
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Sevilla acaba de aprobar una oferta de empleo público por la cual oferta un total de 269 plazas. Se trata de una de las mayores ofertas de los últimos años y por la cual ofertan puestos de trabajo para la administración especial, la administración general y puestos para personal laboral.

Esta oferta de empleo público se aprueba después de que el presupuesto municipal de 2018, el último aprobado por el Consistorio, reconociera que, un total de 802 plazas disponibles en la plantilla del Ayuntamiento sevillano, 100 de ellas declaradas "no disponibles".

¿Cómo se distribuirá esta Oferta de Empleo Público en Sevilla?

De las 269 plazas ofertadas por el ayuntamiento, las mismas se repartirán de la siguiente manera:

  • 69 plazas serán destinadas para la administración general
  • 99 plazas serán destinadas para la administración especial
  • 101 plazas serán destinadas para personal laboral.

Según fuentes próximas al ayuntamiento, esta convocatoria ha sido creada con base en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de consolidar y estabilizar el empleo en el Ayuntamiento".

Entre otras plazas convocadas para esta OPE, la oferta extraordinaria de empleo para la consolidación de plantilla en Sevilla incluye 30 puestos de TAG, 35 puestos como auxiliares, 97 peones obreros, o distintas categorías técnicas como educadores, arquitectos o trabajadores sociales.

Requisitos y plazos para presentarse a las oposiciones al Ayuntamiento

Para aquellas personas que quieran presentarse a las oposiciones al Ayuntamiento de Sevilla deben saber que tras la aprobación de esta oferta de empleo público y en un plazo máximo de tres años se producirá la correspondiente convocatoria en los términos y condiciones que se determinen y de acuerdo con la normativa vigente.

El Ayuntamiento Sevillano defiende que "como en ocasiones anteriores", ha "agotado todas las posibilidades legales existentes" para la cobertura del máximo número posible de plazas vacantes.

Lo más leído

Archivado en: