El Ayuntamiento de Madrid convoca 300 plazas para Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid convoca 300 plazas para Policía Municipal
Policías Municipales Madrid
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una convocatoria de Empleo Público para 300 plazas de Policía Municipal en Madrid. Todas las personas interesadas en opositar cuenta con un plazo que actualmente se encuentra abierto y seguirá así hasta el próximo 3 de agosoto.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publico el pasado lunes una oferta de empleo público por la cual se lanza una convocatoria para 300 plazas para el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

Del total de las plazas convocadas, 240 son para acceder por libre oposición mientras que el resto 60, se reservarán para militares profesionales de Tropa y Marinería.

¿Cuáles son los requisitos para ser Policía Municipal en Madrid?

Los opositores que estén interesados en acceder a esta oferta publica de empleo deberán contar con algunos requisitos como:

  • Ser español
  • tener dieciocho años
  • Tener una altura de 1,70 metros para hombre y 1,65 para mujeres
  • Contar con el título de Bachiller, Técnico o equivalente
  • Estar en posesión del carnet de conducir tipo B
  • Poseer las capacidades funcionales para el normal desarrollo de la actividad como Policía Municipal

Contando con estos requisitos los interesados podrán inscribirse mediante una instancia en el proceso selectivo que llevará a cabo el Ayuntamiento de Madrid mediante concurso-oposición.

Aquellos que participen en el proceso deberán pasar una series de pruebas (físicas, teóricas y de personalidad) antes de convertirse en futuros agentes municipales de Madrid.

¿Dónde puedo inscribirme?

Las personas interesadas pueden acceder al siguiente enlace donde podrán ampliar más información sobre las bases, la convocatoria, los plazos y como puede presentar la solicitud para opositar para Policía Local en Madrid. Recuerda que el plazo se encuentra abierto hasta el próximo 3 de agosoto de 2020.

Lo más leído

Archivado en: