Las 7 Barbies más valiosas del mundo: hasta 300.000 euros

Si alguien tiene la suerte de poseer una de estas siete Barbies, podría tener en su poder una auténtica fortuna, ya que su valor alcanza cifras superiores a los 300.000 euros.

varias Barbies de exposición
Algunos modelos pueden llegar a venderse por 300.000 euros Archivo
Francisco Miralles

Las muñecas Barbie de Mattel sin duda han dejado una huella en la historia de los juguetes tanto en España como en el resto del mundo. Desde la primera Barbie que salió a la venta en 1959 hasta el día de hoy, la muñeca inspirada en la hija de Ruth Handler ha dado lugar a cientos de modelos. Aunque el precio promedio de una Barbie puede rondar los 18 euros, lo cierto es que hay modelos de esta marca de muñecas que pueden llegar a valer una fortuna, incluso por encima de los 300.000 euros.

Esto se debe a que ciertos modelos son muy codiciados por los coleccionistas. Cuanto más exclusivo sea, mayor valor puede llegar a tener y, en algunos casos, ciertas ediciones limitadas pueden alcanzar precios de cientos de miles de euros.

Aunque pueda parecer absurdo pagar una fortuna por una de estas muñecas, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, al igual que ocurre con todos los objetos vintage, su valor aumenta. Y aquellos que posean una de estas Barbies en su hogar pueden tener un tesoro guardado sin siquiera saberlo.

A continuación, te presentamos las siete Barbies más valiosas del mundo, algunas de las cuales podrías tener en casa.

1. Barbie Lorraine Schwartz: 22.500 euros

Barbie Lorraine Schwartz
Barbie Lorraine Schwartz | Mattel

Esta Barbie fue diseñada por Lorraine Schwartz, una afamada diseñadora estadounidense de joyería que cuenta con una destacada clientela de celebridades, entre ellas Jennifer López, Cate Blanchett, Gail Barry y Beyoncé.

En colaboración con Mattel, Lorraine Schwartz creó la “Bling Barbie”, aunque se la conoce más comúnmente como “Lorraine Schwartz Barbie”. Esta deslumbrante muñeca se presenta con un vestido que, solo por sí mismo, tiene un valor de 25.000 dólares (aproximadamente 22.500 euros). Sin embargo, inexplicablemente, la muñeca fue subastada por tan solo 7.500 euros. A pesar de esto, se considera una de las Barbies más caras que se hayan vendido.

La "Lorraine Schwartz Barbie" se destaca por su diseño sofisticado y la exquisitez de los detalles. Su asociación con una reconocida diseñadora de joyería y su valor estimado la convierten en una pieza de colección altamente valorada por los coleccionistas y amantes de las muñecas Barbie.

2. Barbie Pink Diamond: 15.000 euros

Barbie Pink Diamond
Barbie Pink Diamond | Mattel

En 2013, el renombrado dúo de diseñadores Phillipe y David Blond, reconocidos como “The Blonds”, se unieron al destacado diseñador principal de Mattel, Bill Greening, para dar vida a este fascinante modelo de Barbie. The Blonds son conocidos por su colaboración con celebridades como Iggy Azalea, Nicki Minaj, Ariana Grande, Madonna y Beyoncé.

La Pink Diamond Barbie destaca por su deslumbrante vestido elaborado con diamantes rosados y fucsia, creando una combinación de colores vibrante y llamativa. Además, presenta un elegante forro de piel rosa y aretes de diamante en tonos rosados.

Esta muñeca es tan hermosa como exclusiva, ya que solo se creó un único ejemplar con el propósito de ser subastado, con los fondos recaudados destinados a la ONG MAC Aids Fund. De esta manera, la Barbie Pink Diamond no solo cautiva por su belleza, sino que también contribuye a una noble causa en la lucha contra el VIH/SIDA.

3. Barbie in Midnight Red: 20.000 euros

Barbie in Midnight Red
Barbie in Midnight Red | Mattel

Barbie in Midnight Red, también conocida como Barbie en Rojo Medianoche, hizo su debut en el mercado en 1965. Esta deslumbrante muñeca se presentaba con un vestido de un vibrante tono rojo que realzaba toda su belleza.

Esta versión de Barbie tuvo dos ediciones, una de las cuales fue de producción limitada y se agotó rápidamente desde el momento de su lanzamiento. Como resultado, los ejemplares de esta muñeca comenzaron a subastarse, compitiendo entre sí por su rareza y demanda. En la actualidad, existen modelos que han alcanzado un valor de venta de hasta 20.000 euros, aunque en plataformas como eBay es posible encontrar ejemplares en perfecto estado desde los 15.000 euros.

Esta icónica Barbie en Rojo Medianoche ha capturado la atención de coleccionistas y entusiastas, convirtiéndose en una codiciada pieza de colección. Su diseño distintivo y su escasez en el mercado la convierten en un verdadero tesoro para aquellos que buscan añadir joyas únicas a su colección de muñecas Barbie.

4. Barbie 1959: 30.000 euros

Barbie 1959
Barbie 1959 | Mattel

Se dice que los primeros modelos son únicos y originales, y no les falta razón. Esta es la primera muñeca Barbie original, lanzada el 9 de marzo de 1959, a un precio de 3 dólares, aproximadamente 2,5 euros en aquel entonces. El propósito de esta muñeca era encarnar los cánones de belleza de las estrellas de los años 50, como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe.

La muñeca se vendía con un traje de baño a rayas blanco y negro y venía acompañada de accesorios, como unas gafas de sol blancas con cristales azules. Estaba disponible en dos versiones: rubia y morena. Además, presentaba agujeros en los pies para poder colocarla en una base a modo de exhibición.

Si bien su precio original era de 2,5 euros, en la actualidad, su valor podría rondar los 30.000 euros, siempre y cuando se encuentre en un estado “mint”, es decir, completa, impecable y nueva. Este elevado valor se debe a la escasez y la demanda de coleccionistas por esta icónica primera Barbie, convirtiéndola en una auténtica joya para aquellos apasionados de la historia de las muñecas.

5. Babie De Beers: 70.000 euros

Babie De Beers
Babie De Beers | Mattel

Esta muñeca fue creada en 1999 para celebrar el 40° aniversario de Barbie y Mattel. Con motivo de esta ocasión especial, la marca se asoció con la prestigiosa joyería De Beers para lanzar esta muñeca exclusiva. La Barbie se presenta con un deslumbrante cinturón adornado con un total de 160 diamantes. Además, su top está elaborado en oro de 18 quilates, añadiendo aún más lujo y sofisticación.

En su lanzamiento en 1999, esta muñeca exclusiva se vendía por la asombrosa suma de 85.000 dólares (aproximadamente 70.000 euros). Sin embargo, en la actualidad, si llegara a subastarse, su valor podría alcanzar los 130.000 euros. Esta increíble apreciación en su precio se debe a su exclusividad, el prestigio de la colaboración con De Beers y el hecho de ser una pieza conmemorativa del aniversario de Barbie, lo que la convierte en un tesoro muy codiciado por los coleccionistas.

6. Barbie and the Diamond Castle: 100.000 euros

Barbie and the Diamond Castle
Barbie and the Diamond Castle | Mattel

Esta Barbie fue creada en 2018 con el propósito de promocionar la película "Barbie y el Castillo de Diamantes" (Barbie and the Diamond Castle). Sin embargo, no es el mismo modelo comercializado para el público general, cuyo precio oscilaba entre los 30 y 50 euros.

Esta versión especial de la muñeca cuenta con un deslumbrante total de 318 diamantes auténticos, con un peso total de 20.66 quilates. Aunque esta muñeca nunca se puso a la venta ni se subastó oficialmente, se estima que su precio podría rondar los 100.000 euros debido al valor de los diamantes que la adornan.

Esta Barbie excepcional, con su deslumbrante brillo y su asociación con la película, se convierte en una verdadera pieza de colección para los amantes tanto de Barbie como por los artículos valiosos. Su exclusividad y el valor de los diamantes que la componen la convierten en un objeto codiciado, con un potencial de convertirse en una joya valiosa en el mercado de coleccionistas.

7. Barbie Stefano Canturi: 302.000 euros

Barbie Stefano Canturi
Barbie Stefano Canturi | Mattel

Finalmente, esta excepcional Barbie se posiciona como una de las más costosas del mundo. En 2007, el reconocido diseñador de alta joyería Stefano Canturi dio vida a esta deslumbrante muñeca como parte del lanzamiento de la colección “Barbie Basics Collection”, un evento que tuvo lugar en Australia.

Esta Barbie cautivadora luce un collar de diamantes con un destacado diamante rosa australiano Argyle de 1 quilate en el centro. El collar cuenta con tres quilates de diamantes blancos, convirtiendo su atuendo en una prenda lujosa y delicada.

En 2010, esta singular Barbie fue subastada en la prestigiosa casa de subastas Christie's en Nueva York, alcanzando un valor de 250.000 euros. La totalidad de los fondos obtenidos se donaron generosamente a la Breast Cancer Research Foundation, contribuyendo así a la investigación del cáncer de mama. Se estima que en la actualidad, el valor de esta Barbie puede ascender a los 302.000 euros, siendo un verdadero tesoro para los coleccionistas y amantes de las muñecas Barbie.

Lo más leído

Archivado en: