Estos son los juguetes que todos teníamos en los 90 y que ahora pueden valer hasta 1 millón de euros

Las personas que recuerden la década de los 90 y 2000 saben que solo trajeron buenos momentos. Ahora, contar con alguno de esos juguetes puede suponer tener un tesoro y valer mucho dinero, hasta un millón de euros.

Tamagotchi
Juguetes que valen una fortuna.
Francisco Miralles

Son muchos los hogares de España que solemos guardar juegues y otros objetos, por sí algún día podemos volver a darle uso. Hay personas que van más allá y guardan aquello que le marcó un bonito momento de su historia. En este sentido, sí que tiene y mucho valor son los juguetes de la época de los 90 y 2.000, algunos de ellos pueden llegar a valer hasta un millón de euros.

Hay gente a la que se le conoce con el nombre de toyhunter o cazador de juguetes que buscan comprar estos objetos a bajo precio para después venderlos por una auténtica fortuna. Y si bien algo como una carta Pokémon puede llegar a valer 55.000 euros, una colección completa puede llegar a venderse hasta por un millón de euros.

Lo cierto es que antes de venderlos o tirarlos merece la pena echar un ojo a las subastas. Quién sabe si en el fondo de nuestro baúl podemos llegar a tener un tesoro que nos haga ricos.

Juguetes antiguos que pueden llegar a valer hasta un millón de euros

En el siguiente listado se muestran algunos de los juguetes antiguos más valiosos y que pertenecen a la década de los 90 y 2.000.

Barbie Año Nuevo: hasta 466 euros

Barbie Año Nuevo 2000

Las muñecas Barbie marcaron tendencia en la época de los 80,90 y 2.000. Aunque las nuevas muñecas pueden costar entre los 20 y los 70 euros dependiendo del modelo, lo cierto es que algunas valen una auténtica fortuna.

En el caso de tener guardada la Barbie edición especial de Año Nuevo de los años 2000, significa tener entre los 90 y los 350 euros. En el caso de contar con la edición Millenium se puede llegar a vender por más de 1.138 euros.

Otras Barbies que valen mucho dinero son la Barbie 2000 edición especial navideña celebración (764 euros) o Happy Holidays 1998 edición especial por (852 euros).

Tazos

Tazos caballeros del Zodiaco

Los tazos fue uno de los grandes inventos infantiles de los 90. Se encontraban dentro de las bolsas de patatas y aperitivos de Matutano, y, los niños y no tan niños, buscaban tener ese tazo original y auténtico. Cada cierto periodo sacaban nuevos tazos que ilustraban las series más famosas de los jóvenes como Dragón Ball, Cartoon Network o Pokémon.

El hecho de tener estas colecciones supone que se pueden vender por mucho dinero. Así, tener los tazos de la serie Pokémon se puede vender por unos 180 euros, la colección de Cartoon Network por 160 euros y la colección de los tazos de los Caballeros del zodiaco por unos 130 euros. Estos pueden venderse en plataformas como Etsy.

Cartas Pokémon: la colección a un millón de euros

colección Pokemon Ex PSA 9

Tras los tazos otro de los objetos y que puede tener mucho valor son las cartas Pokémon. Si contamos todavía con alguna baraja guardada hay que revisarla, ya que algunas de ellas son un tesoro. En este caso, contar con Charizard del año 1999 podría estar valorada en más de 10.000 euros o tener la edición limitada de Pikachu por 50.000 euros, aunque se puede ir más allá.

Hay personas que venden las colecciones completas cuyo valor puede llegar a superar el millón de euros. Este coleccionista vende la colección “Pokémon Ex PSA 9 Collection” por 1.132.666,13 euros.

Cromos de futbol

Cromos de futbol temporada 2.000

En los años 90 y 2000 era muy común coleccionar cromos de futbol, al igual que las colecciones de tazos y cartas. Muchas personas coleccionaban álbumes de cromos y, en ocasiones, les faltaba algún cromo para completarlos. De hecho, ha habido casos en los que un solo cromo se ha llegado a vender por 4.000 euros, como en el caso de un portero argentino llamado Tenderesi, quien ni siquiera llegó a jugar con el Racing de Santander.

Otro de los cromos fue el de Lionel Messi en la temporada 2004-2005 en la colección Megacracks que llego a venderse por 557 euros. Estos artículos no pasan de moda y cuantos más años más valen.

Juego de Nintendo

Supermerio Bross 3 SNES

Mientras que ahora se puede comprar un juego digitalmente, esto no ocurría en la década de los 90, donde había que acudir físicamente a la tienda para conseguir el cartucho de juego deseado. Ahora, es posible que guardar alguno de esos videojuegos valga una fortuna. Es el caso de aquellos que cuenten con el juego de Pokémon para la Game Boy, el cual puede llegar a venderse por eBay por más de 400 euros.

Esto puede ir a más, como los 25.000 euros que pagan algunos usuarios por tener las versiones extrañas del Super Mario Bros 3 para la Nintendo. Estos juegos son raros de conseguir, ya que se vendieron fuera del catálogo de Nintendo Entertainment System.

Tamagotchi

tamagotchi

Si algo marcó tendencia en los años 90 fueron los Tamagotchi, la primera mascota virtual que podías tener en la palma de tu mano y con la que podías alimentarla o jugar. Tener un Tamagotchi en su caja original puede llegar a valer hasta 3.000 euros.

Pokémon Plata Nintendo para la Game Boy Color 2000

Pokemon legendario Game Boy Color

Las consolas portátiles como la Game Boy a color también marcaron un auge en la época de los 2.000. Esto sumado a la factoría Pokémon es contar con un valor asegurado. Lo cierto es que aquellos que cuenten con la versión plata de este juego podrían venderlo en Ebay por 1.200 euros aproximadamente.

Lo más leído

Archivado en: