Importante novedad en la gestión del Ingreso Mínimo Vital con la puesta en marcha de una línea gratuita de teléfono que ayudará a los beneficiarios a conocer el estado de su prestación o cómo solicitarla. Gracias a esta nueva medida, anunciada por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, los que estén cobrando esta ayuda por bajos ingresos podrán saber en tiempo real cómo se encuentra su petición o aclarar cualquier duda que les surja.
El número al que deberán llamar, según se ha explicado en las jornadas 'IMV, una política más activa que nunca', es el 020. Este número corto aún no está en marcha y habrá que esperar hasta los meses de verano, cuando terminará de implementarse. A día de hoy, quien quiera conocer el estado de su petición de Ingreso Mínimo Vital tendrá que seguir los cauces actuales.
Será atendido por expertos, por lo que va a generar puestos de trabajo, con un aumento de plantilla del 40%. La intención es la de eliminar barreras y “acercarnos a los hogares en riesgo de exclusión de una manera más sencilla”.
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