Muface 75+ llega a todas las provincias en 2024: cómo funciona y para qué sirve

Muface anuncia que su servicio para mayores de 75 años llega a todas las provincias españolas desde el 1 de febrero. Estas son las gestiones que pueden hacerse.

edificio de Muface
El servicio de Muface 75+ llega a todas las provincias españolas desde febrero. EFE
Isabel Gómez

En España, el personal funcionario que ya esté jubilado y tenga más de 75 años está de suerte. La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado acaba de lanzar un importante mensaje a todos sus beneficiarios, no solo los mutualistas, sino también a los familiares beneficiarios de esta también. A partir del 1 de febrero de 2024, el servicio Muface +75 estará disponible en todas las provincias españolas. Pero, ¿cómo funciona y para qué sirve? El mismo organismo lo ha querido explicar.

A través de un post en la red social ‘X’, la mutualidad de funcionarios civiles ha explicado que “todos los mutualistas mayores de 75 años podrán utilizar el servicio Muface 75+ en su servicio provincial de adscripción”. Un servicio que se puso en marcha en 2023 y que se implantó en 44 provincias. Ahora ya llega a todo el país, incluido las ciudades autónomas y el archipiélago balear y canario.

¿Qué mutualistas pueden hacer uso de Muface 75+?

Como apuntan desde la web de la mutualidad, este servicio estará disponible en 2024 para 175.000 mutualistas de 75 años o mayores, tanto si pertenecen a las clases pasivas del Estado, como a los cuerpos civiles que también tienen derecho a los servicios de atención sanitaria de la misma. Pero también los siguientes beneficiarios, siempre que superen esa edad:

  • El cónyuge de la persona mutualista, así como el conveniente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge.
  • Los hijos, naturales o por adopción, de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos. Así como los hijos o hijas de la persona que conviva con el mutualista en análoga relación de afectividad a la de cónyuge.
  • Asimismo, los hermanos y hermanas del mutualista.
  • Los padres, cualquiera que sea su condición legal, e incluso adoptivos, tanto del mutualista como de su cónyuge, y cónyuges por ulteriores nupcias de tales ascendientes.

¿Cuáles son las ventajas y para qué sirve el servicio Muface 75+?

Las ventajas del servicio Muface 75+ son dos: las líneas de teléfono corresponden con número fijo y es posible hacer solicitudes de forma telefónica que, de otro modo, deberían hacerse de forma presencial o por Internet. Así, los beneficiarios puedes hacer este tipo de trámites:

  • Solicitar cita previa en las oficinas de la mutualidad.
  • Pedir el talonario de recetas.
  • Efectuar gestiones como tramitar certificados, modificaciones de datos (sin cambio de ciudad) o pedir la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Realizar consultas y dudas.

¿Cómo funciona el servicio?

Este servicio está activo de 09:00 a 14:00 horas todos los días laborables, de lunes a viernes. El interesado deberá identificarse con su nombre y DNI para que el funcionario compruebe sus datos. A continuación se detallan todos los números de teléfono disponibles a partir del 2 de febrero de 2024 por provincias:

Listado de teléfonos de Muface 75+ en todas las provincias

Como puede comprobarse, son teléfonos fijos a los que puede llamarse en el horario establecido por Muface.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: