Las mejores hipotecas fijas de los bancos por debajo del euríbor

Estos tres bancos tienen las mejores hipotecas fijas por debajo del euríbor. La tendencia alcista del indicador comienza a lastrarse y estabilizarse y las entidades comienzan a actualizar precios.

hipotecas fijas
Las tres mejores hipotecas fijas por debajo del euríbor. CANVA
Javier Martín

El euríbor comienza a evidenciar los primeros síntomas de debilidad. De esta manera, la tendencia alcista del indicador de referencia de las hipotecas variables, pero que también acaba afectando indirectamente a las de tipo fijo para no desequilibrar el escaparate de ofertas de las entidades, comienza a ralentizarse. Por eso, los compradores buscan cuáles son las mejores hipotecas fijas de los bancos por debajo del euríbor.

Cuando se encaminaba a pulverizar sus barreras históricas del 5%, y a pesar de que en el mes de abril la inflación volvió a repuntar, y también las subidas de tipos que tiran del euríbor, todo hace indicar que se estabiliza en torno al umbral del 4%. Por ello, se conservará la marca histórica de julio de 2008, cuando se situó en media mensual en el 5,393% tras explotar la crisis financiera de las hipotecas subprime, considerada la más relevante de siempre.

Los bancos y entidades financieras concesoras de créditos hipotecarios, de esta manera, comienzan a actualizar sus ofertas para calibrarlas con la realidad del mercado. ‘iAhorro’, por otro lado, indica que a pesar del principio de cambio del contexto financiero, únicamente tres bancos mantienen su hipoteca fija por debajo del euríbor una vez aplicada la máxima bonificación: Unicaja, Openbank y Evo Banco.

¿Cuáles son las hipotecas fijas por debajo del euríbor? 

La plataforma de ahorro explica que la mayoría de bancos mantienen ofertas similares a estos tres mencionados, pero sus condiciones, las condiciones hipotecarias vinculantes que han aflorado recientemente y obligan al cliente a contratar otros productos de la entidad como seguros o planes de pensiones para aprovecharse de las mejores condiciones económicas. Estas son las tres hipotecas de tipo fijo más atractivas del mercado.

Hipoteca fija Openbank

Tipo de interés: 3,43% TAE (2,94% TIN).

Requisitos: domiciliar la nómina, contratar luz y gas con Repsol, utilizar la tarjeta de crédito de la entidad digital de Banco Santander, adquirir dos seguros, de vida y hogar, y realizar suscripciones, aportaciones o traspasos en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por la entidad.

Hipoteca fija Unicaja

Tipo de interés: TAE del 3,80% (3% TIN).

Requisitos: ingresos superiores a los 2.500 euros mensuales, domiciliar la nómina y los principales recibos, adquirir un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; contratar un seguro de coche o salud y realizar una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

Hipoteca fija Evo Banco

Tipo de interés:  3,84% TAE (3,35% TIN).
Requisitos: domiciliación de la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a 600 euros y la contratación de dos seguros: el de hogar y vida.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: