La conocida entidad bancaria Santander pone en marcha un nuevo préstamo hipotecario con interés del 1,5% durante 2023 para sus empleados. Esta tasa se aplicará tanto a los nuevos préstamos hipotecarios como a los que se tienen que renovar próximamente.
Esta ventajosa medida se encuentra enmarcada dentro de las negociaciones que el Banco Santander ha mantenido con centrales obreras como CCOO, entre las que se buscaba entre otros una subida salarial para este año que “sea real para toda la plantilla”. Por lo que desde CCOO justifican que esta medida pueda surgir a raíz de dichas presiones sindicales a la entidad.
Nueva hipoteca del Banco Santander
La nueva hipoteca de Santander a un interés de solo el 1,5% a sus empleados estará disponible durante 2023 para los nuevos préstamos. Por otra parte, hasta el próximo día 31 de mayo la entidad financiera permitirá la migración de hipotecas a los empleados que procedan del antiguo Banco Popular, pasando así a contar con las condiciones del banco Santander.
Este sindicato valora positivamente la medida adaptada por la entidad financiera, pero esta no puede suponer el retirar la intención mostrada de compensar y absorber la subida pactada del 4,5% para toda la plantilla.
Por otra parte, también solicitan la apertura de una mesa de negociación para mejorar elementos del Acuerdo de Mejoras Sociales Extraconvenio (Asmec) entre las que se encuentran por ejemplo introducir la hipotecas a tipo fijo para sus empleados o mejorar la remuneración de las cuentas.
Negociación CCOO con Santander: incremento salarial, protestas
El Banco Santander acordó para 2023 un incremento salarial de todos sus empleados del 4,5%, pero dicha subida no acaba de materializarse, por lo que ante tal situación la pasada semana se concentraron en varias ciudades un total de 850 empleados de la entidad bancaria para reclamar dicho incremento acordado en el convenio colectivo de la banca y que Santander sigue sin aplicar. Los empleados temen que esta se diluya con compensaciones como los complementos voluntarios.
Bancos como Sabadell, Bankinter o BBVA ya han coordinado fórmulas para que este incremento salarial alcance a toda la plantilla, con el compromiso de que no absorberán el aumento ni lo compensarán con otras aportaciones. Sin embargo, Santander solamente ha aplicado íntegramente la cláusula de compensación y absorción.
CCOO denuncia que se han dirigido incluso a la misma presidenta Ana Botín para reclamar el que se rectifique al respecto y se aplique el incremento salarial a toda la plantilla de la entidad, cumpliendo así con el objetivo de la apertura del convenio: paliar la devaluación salarial y la pérdida del poder adquisitivo.
Otras noticias interesantes
-
Cuánto se paga a Hacienda por la venta de un piso heredado
-
Ayudas de La Caixa de hasta 4.800 euros para las empresas que contraten a jóvenes
-
Correos rompe las reglas: lanza su propia línea móvil por solo 9 euros
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía