Estas son las hipotecas que financian el 100%

La hipoteca 100 por 100 más gastos de CaixaBank, que ya es historia, era una de las más solicitadas. Sin embargo, y aunque no es común, existen bancos que ofrecen hipotecas al 100%.

Estas son las hipotecas que financian el 100%
Hipotecas con financiación 100%
Javier Martín

Conseguir una hipoteca financiada al 100% en 2022 es posible. A pesar de una nueva escalada del euríbor, que vuelve a alcanzar el 2,015% por primera vez en una década, como respuesta a la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo para luchar contra la inflación, las hipotecas variables repuntan.

Según los cálculos, una hipoteca de 150.000 euros a 25 años se encarecerá 120 euros al mes. Es la época de las hipotecas cara. Sobre todo, de las variables, cuyo índice principal está referenciado principalmente por el euríbor, a diferencia de las fijas. La inflación devora también los ahorros, lo que está dificultando también el acceso a una hipoteca. Es otra de las consecuencias del alza generalizada de precios, que se prevé que se alargue hasta finales de año.

¿Cómo comprar una casa sin ahorros?

La alternativa, por tanto, es solicitar una hipoteca financiada al 100%. Algo poco frecuente en el escaparate de los bancos, pero que existe. Se dice que para formalizar una hipoteca es necesario tener ahorrado un 20% del coste total del inmueble que queremos comprar. Por tanto, ese es el dinero que hay que tener para la entrada de una hipoteca.

El 80% lo financiará el banco o la entidad correspondiente. Eso es la cantidad máxima habitual, según la Asociación Hipotecaria Española. Superar ese porcentaje supone un riesgo tanto para el comprador como para la entidad. Además, a ese 20% habrá que sumarle generalmente otro 10% de los gastos asociados al proceso, comisión de la apertura de la hipoteca o los impuestos. Algunos recurren a pedir un préstamo para afrontar otros gastos y otros apuestan por la hipoteca al 100%.

¿Es recomendable una hipoteca al 100%? Es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de evaluar si optan o no a este tipo de hipotecas. Esto es lo que hay que tener en cuenta.

  • Beneficios: Acceso a una hipoteca directamente sin la necesidad de ahorros.
  • Inconvenientes: coste elevado. Cuotas mensuales elevadas y extendidas durante mucho tiempo. Es decir que se adquiere una deuda durante unos 20 o 30 años. Se suele solicitar otra vivienda como garantía.

 Por tanto, queda claro como conclusión que es una apuesta arriesgada por su sobreendeudamiento a pesar de sus atractivos a simple vista.

Estos bancos ofrecen hipotecas al 100%

Aunque ninguna entidad, según la plataforma financiera ‘HelpMyCash’, ofrece abiertamente estas son más comunes a la hora de adquirir pisos de bancos provenientes de desahucios o si los compradores son funcionarios o por su alta estabilidad laboral.

Pero, ¿y los jóvenes menores de 35 años? También, si aportan un aval de los padres. Estos son algunos de los requisitos principales. Aunque el rey, en este sentido, es el aval o presentar, en el mejor de los casos, presentar un perfil financiero solvente (contrato indefinido, sueldo notable, antigüedad en tu puesto de trabajo, no tener deudas)

Estas son las mejores hipotecas al 100% para 2022

Según la plataforma ‘HelpMyCash’ esta es la lista de las mejores hipotecas que ofrecen una financiación al 100%

  • Hipotecas.com: hasta el 100% sin aval si eres funcionario.
  • Hipotecas.com: hasta el 100% con aval de vivienda si eres joven. La garantía se cancela cuando queda pendiente el 80% del valor de la vivienda.
  • Banco Santander: hasta el 95% con aval si eres joven. Se cancela a los cinco años de firmar.
  • Ibercaja: hasta el 95% sin aval si eres joven y puedes domiciliar ingresos conjuntos por valor de 2.500 euros mensuales.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: