La Campaña de la Renta provoca más de un dolor de cabeza. Dependiendo de la actividad económica o la situación de cada persona, la presentación de la declaración de la Renta puede sembrar al contribuyente en un mar de dudas. Por ese motivo, la Agencia Tributaria dispone de una nueva herramienta para que presentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sea más sencillo.
La herramienta cuenta con dos vertientes: ‘Informador Renta’, para las dudas más comunes de la declaración, y, por otro lado, ‘Informador Renta para actividades económicas', centrada en resolver las preguntas específicas del rendimiento de la actividad económica y cuáles son las obligaciones fiscales a efectos del IRPF por el desarrollo la misma. Un servicio integral de asistencia en línea con más de 800 respuestas.
Algunas de las cuestiones que se resuelven giran en torno a las novedades de la campaña, la obligación de declarar, las opciones de tributación y las situaciones personales y familiares, los beneficios fiscales, los inmuebles y productos financieros, así como las más específicas relacionadas con la actividad económica. Además de en este periodo, el servicio estará disponible durante todo el año.
Y, aunque toda esta información resulte de utilidad, hay una novedad que presenta esta herramienta y que la convierte en especialmente de interés: su conexión a un chat con especialistas que atienden al público de 09.00 a 19.00 horas. Se trata de una asistencia personalizada en caso de que, tras consultar los recursos disponibles, siga quedando alguna duda. Para utilizar el servicio de ‘Informador Renta’ se tiene que acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, en concreto al apartado de Campaña de la Renta 2021, al que se puede acceder pulsando sobre el anterior enlace.
Otros servicios de ayuda para la declaración de la Renta
Además del ‘Informador de la Renta’, existen otros servicios disponibles en la página web de la Agencia Tributaria para atender las dudas sobre la confección y presentación de la declaración de la Renta. Son los siguientes:
- Servicio telefónico de Información tributaria básica para dudas: se tiene que llamar al teléfono 91 554 87 70 (accesible también en el 901 33 55 33). Su horario de atención es de 09.00 a 19.00 horas.
- Renta WEB: es el servicio de ayuda de Hacienda para tramitar y presentar la declaración. Para utilizarlo hay que registrarse previamente. Al hacerlo, se facilitan los datos fiscales para obtener el borrador. Antes de entregarlo, puede ser de utilidad emplear el simulador de la Renta de la Agencia Tributaria para adelantarse al resultado.
- Aplicación de la AEAT: además de para presentar la declaración de la Renta, la aplicación de la Agencia Tributaria dispone otros servicios relacionados con este trámite, como puede ser pedir cita previa para acudir a sus oficinas. Está disponible tanto para Android como para iOS.
Lo más leído
-
Trabajo confirma una multa de 7.500 euros por cada trabajador al incumplir con el registro horario
-
Una empleada de Mercadona no consigue la indemnización tras su baja por incapacidad temporal al considerar que no hubo despido
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 13 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Una empleada de Mercadona vuelve de una incapacidad temporal, se niega al cambio de horario, la despiden y este es nulo por el Tribunal Supremo
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo