La guerra de precios del aceite de oliva ha llegado a los supermercados españoles con fuerza. Conseguir un ahorro importante en la cesta de la compra, tras la inflación y el incremento del coste del oro líquido es el objetivo de todas las cadenas de alimentación. Por eso, lanzan ofertas a sus clientes con importantes rebajas que conllevan un ahorro de hasta 15 euros por garrafa de 5 litros.
Este producto básico de la conocida como dieta mediterránea, con enormes propiedades para la salud, se ha convertido casi en una delicatessen para gourmets. Los supermercados lo saben y en sus estantes ya han comenzado a ajustar el precio para que sufra menos la cartera de los clientes habituales.
La tendencia al alza parece no cambiar, subiendo casi un 85% respecto al año pasado y cerca de un 110% si lo comparamos con campañas aceiteras anteriores. Por si esto fuera poco, se esperan máximos históricos en el coste del aceite en este mes de septiembre.
Dónde comprar aceite de oliva más barato
Los supermercados con mejores ofertas en aceite de oliva son, en primer lugar, la cadena francesa Carrefour. Este supermercado planta cara a los precios ‘siempre bajos’ de Mercadona y a los últimos movimientos realizados por Lidl o Alcampo para ponerse a la cabeza del ranking con el precio del aceite de oliva más bajo.
Remitiéndose a los datos hay que decir que la marca Carbonell, una de las más tradicionales de la gastronomía española, tiene una rebaja de hasta 15 euros comparando este precio con el que se pagaba antes. A día de hoy, la garrafa de 5 litros cuesta 36,95 euros cuando antes de comenzar esta crisis de precios oleica estaba en 52,45 euros. La botella de litro de aceite en Carrefour cuesta 7,39 euros.
Alcampo: oferta en aceite de oliva ‘La Española’
Supermercados Alcampo también está en la lista de las tiendas de alimentación que más ha reducido el precio del aceite. La marca más rebajada es la de La Española, con un precio de 7,40 euros la botella.
La dieta mediterránea no puede quedarse huérfana de oro líquido, y debido a ello, Alcampo ha colocado en sus estantes el cartel de oferta en su marca blanca, Auchan. La garrafa cuesta 41,59 euros: poco más de 8 euros por litro.
Mercadona oferta las garrafas de aceite de oliva
La cadena valenciana de Juan Roig presenta interesantes ofertas en el aceite de oliva virgen extra, el que se suele emplear para las tostadas del desayuno, las ensaladas o los crudos. Así, el litro cuesta 8,33 euros.
La mayor oferta aparece en la garrafa aunque en este caso no es la de 5 litros, sino en la de 3 litros, que vale 25 euros.
¿Es mejor comprar la botella o la garrafa?
Tras comparar los precios y las ofertas de los supermercados en el aceite de oliva, hay que concretar que siempre es mejor comprar las garrafas. Tanto de 5, como de 3 o 2 litros, llevarse a casa el aceite en botellas más grandes supone una reducción en el coste. Las grandes cadenas de supermercados lo saben y por eso en sus lineales plantan las garrafas más económicas que las botellas de litro. En principio el desembolso es mayor pero se ahorra con el tiempo.
Hay que buscar bien entre los precios para localizar los más convenientes. En el caso de Mercadona, la oferta está en la garrafa de 3 litros. El Corte Inglés, por su parte, el precio más bajo en garrafa lo tiene en la de 2 litros.
Otras noticias interesantes
-
El aceite de oliva de Mercadona premiado en todo el mundo cambia drásticamente su precio
-
Ni Mercadona ni Carrefour, el mejor lugar donde comprar aceite de oliva y ahorrar hasta 4 euros
-
La forma que tiene Marruecos de combatir el prohibitivo precio del aceite de oliva
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia