Aldi sorprende con la grifería negra más en tendencia para una cocina moderna y elegante: es fácil de instalar y cuesta menos de 30 euros

La cadena de supermercados pone a la venta una grifería negra para dar estilo a la cocina por tiempo limitado, del 11 al 14 de enero.

Fachada de un supermercado Aldi
Fachada de un supermercado Aldi Aldi
Lucía Rodríguez Ayala

La decoración del hogar está cobrando cada vez más importancia para aquellas personas que buscan que sus espacios reflejen su personalidad y estilo.  En este sentido las tendencias siempre marcan un referente a la hora de elegir accesorios y materiales, y al igual que están triunfando las chimeneas eléctricas, las griferías negras se han convertido en una de las reinas indiscutibles. Este tipo de grifos dan a los baños y cocinas y toque moderno y sofisticado, pero suelen ser caros. Sin embargo, hay alternativas para quienes quieran unirse a esta tendencia sin gastar demasiado y es que Aldi ha lanzado un grifo negro para la cocina que cuesta tan solo 29.99 euros.  

Se trata del grifo de cocina Home Creation, que no solo destaca por su diseño elegante y contemporáneo, sino también por sus características que priorizan la comodidad y la sostenibilidad, y que Aldi tendrá a la venta a este precio por tiempo limitado, del 11 al 14 de enero de 2025. 

Grifería de cocina negra de Aldi
Grifería negra de cocina de Aldi | Foto: Aldi

Este modelo incluye un sistema de fijación sencillo y rápido, ideal tanto para aficionados al bricolaje como para quienes no cuentan con experiencia previa. En el paquete según se informa en la web se encontrará lo necesario para instalarlo, dos manguitos de conexión flexibles, un refuerzo triangular y un manual de montaje que detalla cada paso de forma clara. 

Además de destacar por estar disponible en dos colores, el cromado habitual, y el color negro tan en tendencia, dispone de un sistema de protección regulable contra quemaduras, un extra que ofrece seguridad, especialmente en hogares con niños., y función ECO que permite ahorrar agua sin comprometer la presión. Una característica que no solo ayuda a reducir la factura, sino que también contribuye al cuidado del planeta. 

¿Qué mantenimiento extra requiere la grifería negra? 

Pese a que la grifería negra es una opción moderna y atractiva que da a los espacios ese toque diferente y sofisticado, requiere de ciertos cuidados. Y es que por su color hay más tendencia a que se noten las manchas de cal, afectando a su aspecto, pero nada que no pueda mantenerse con ciertos cuidados básicos. Estos son algunos consejos para conservarlos como el primer día: 

  • Limpieza regular: La superficie negra puede ser más propensa a mostrar manchas de agua y huellas dactilares. Para evitarlas, se recomienda limpiarla regularmente con un paño suave y húmedo. 
  • Evitar productos abrasivos: Conviene usar productos de limpieza suaves y evitar los estropajos que puedan rayar el acabado. Unas gotas de vinagre blanco diluido en agua suelen ser suficientes para eliminar cualquier residuo. 
  • Secado inmediato: Tras la limpieza, para evitar cercos y manchas es conveniente secarlo con un paño limpio.  

¿Cómo cambiar el grifo de cocina uno mismo? 

Instalar un grifo si no se tiene la experiencia necesaria puede parecer complicado, pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, el cambio de este pueden realizarlo incluso los principiantes siguiendo unos sencillos pasos

  • Preparar las herramientas necesarias: Una llave inglesa, una cubeta para recoger el agua residual y el kit de instalación incluido con el grifo. 
  • Cerrar el suministro de agua: Antes de comenzar, hay que asegurarse de cerrar las llaves de paso de agua para evitar fugas. 
  • Retirar el grifo antiguo: Para ello habrá que desenrroscar los conectores de agua y aflojar la fijación del grifo viejo. Una vez retirado, limpiar la superficie donde se colocará el nuevo. 
  • Colocar el nuevo grifo: En el caso de la grifería de Aldi, llega el momento de seguir las instrucciones de su manual para fijar el grifo. En general consiste en conectar los manguitos flexibles y ajustar la base utilizando el refuerzo triangular incluido. 
  • Abrir el suministro y comprobar: Una vez instalado, habrá que abrir de nuevo las llaves de paso y probar el grifo para asegurarse de que no hay fugas. 

Lo más leído

Archivado en: