El Banco Santander lanza un cambio en su aplicación para poder pagar

La entidad bancaria revoluciona la experiencia de pago de los usuarios que utilizan la aplicación del Santander para realizar pagos de productos o servicios.

Oficina Banco Santander
El Banco Santander lanza un cambio en su aplicación para poder pagar Archivo
Fernanda Lencina

El Banco Santander tiene una novedad con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes cuando realicen compras online, y evitar así, las estafas temidas no solo por las víctimas sino también por las entidades bancarias. Se trata de un cambio que el Santander comienza a implementar en su aplicación y que permitirá a los usuarios operar sin necesidad de recordar contraseñas y disminuir la posibilidad de fraudes.

Según señalan desde el banco, esta nueva forma de pagar será más rápida y segura y podrá gestionarse desde el móvil para confirmar cualquier compra que se haga con la huella del cliente o a través de Face ID, como métodos de validación. Esta solución de firma digital se presenta con el nombre de ‘Santander Key’

Cómo funciona ‘Santander Key’

‘Santander Key’ se presenta como una solución de firma omnicanal y multiproducto, que permite a los clientes firmar las operaciones que realicen desde sus móviles utilizando la biometría para dar mayor seguridad al proceso de autenticación y disminuyendo así, las posibilidades de fraude o estafas. Con esta función, el cliente ya no necesitará recordar contraseñas que muchas veces, se olvidan o lo que es peor, para poder recordarlas se escriben en sitios que no son seguros.

Santander destaca que ante el aumento de ciberdelitos y estafas que ocurren a diario con las compras que se realizan de forma online, esta forma de reconocimiento con la huella o Face ID, permitirá confirmar la operación de forma rápida y sencilla. Para los ciberdelincuentes es más fácil acceder, por ejemplo, a las cuentas bancarias si los datos son claves o contraseñas, algo que se complica si los datos son biométricos.

Cómo se puede activar Santander Key

Para poder contar con Santander Key el usuario deberá primero darse de alta el servicio. Para ello, y según explica el banco, existen dos formas:

  • A través del menú de la aplicación: en el menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, pulsar la opción ‘Seguridad’. Dentro, se verá un apartado de ‘Santander Key’ y se deberán seguir los pasos para darse de alta.
  • A través de la pantalla de inicio de la aplicación: en la pantalla principal de la aplicación busca el icono de ‘Santander Key’, ingresa y sigue los pasos que se van indicando en la pantalla.

El proceso es sencillo y en todo caso, el banco ofrece asistencia a sus clientes, si la necesida para activar el servicio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: